GOLOVKIN RECUERDA MUY BIEN A SU PRÓXIMO RIVAL

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gennadiy Golovkin conoce a Sergiy Derevyanchenko desde hace más de una década. No espera que aparezca ninguna versión pasada, o menor, para su próxima pelea.

“Lo conozco, lo recuerdo de 2008, representó al equipo nacional de Ucrania”, señaló Golovkin (39-1-1, 35KOs), sobre su próximo rival, a quien enfrentará por un título vacante FIB el 5 de octubre en Madison Square Garden. “Vino a Alemania para entrenar. Llegó a Kazajstán para la Serie Mundial de Boxeo (2012-14) y lució bien”.

Derevyanchenko (13-1, 10KOs), un olímpico de 2008 para Ucrania, que ahora vive y entrena en Brooklyn, hace su segundo intento de obtener un título mundial, quedando corto en una derrota por decisión dividida contra su compañero de entrenamiento, Daniel Jacobs.

Esa pelea en particular se produjo en circunstancias inusuales para el contendiente de peso mediano de ahora 33 años. Debido a que él y Jacobs comparten el mismo gimnasio, se tomaron decisiones difíciles sobre quién estaría en en qué esquina de quien. El entrenador principal Andre Rozier, eligió a Jacobs debido a que su relación era más larga, dejando a Derevyanchenko para entrenar y recibir instrucciones del entrenador asistente Gary Stark Sr., quien tomó la delantera en la noche de la pelea.

“Pensé que era una buena pelea, una pelea con uñas y dientes”, señala Johnathon Banks, un ex contendiente de peso crucero que se hizo cargo de las riendas de entrenamiento de Golovkin. “Creo que la caída le salvó la pelea a Jacobs. Esa fue la diferencia en las tarjetas de puntuación”.

Dos de los jueces vierkn ganar a Jacobs 115-112 y el otro juez anotó 114-113 a favor de Derevyanchenko.

“En este momento, tienen un entrenador diferente (que el de la pelea de Jacobs). Ha vuelto con Andre Rozier“, señaló Golovkin.

Deja Tu Opinion :

Comparte :