febrero 16, 2020

GRANDES PLANES PARA AMANDA SERRANO ESTE AÑO

Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ha pospuesto su debut en artes marciales mixtas (MMA), pero su carrera se cruzará para fin de año.

En lugar de hacer su primera aparición en el octágono en febrero, como ella había anticipado, el boxeador puertorriqueño se levantará hasta 140 libras para agregar otro título mundial a su colección.
“El evento de MMA [para mi debut] se pospuso para marzo, pero se nos presentó una propuesta para luchar por otro campeonato en el Barclays Center y lo aceptamos. Tengo la oportunidad de ganar otro título mundial en el boxeo y eso me emociona. “, dijo Serrano a Carlos González.

Serrano será parte de la cartelera de apoyo a la batalla de peso welter entre el campeón mundial de la FIB, Errol Spence y el retador Lamont Peterson, que tendrá lugar el 20 de enero desde Barclays.

La pelea de Serrano tendrá el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego.
Serrano (34-1-1, 26 KO) ha tenido una exitosa carrera en el boxeo gracias a haber capturado títulos mundiales en cinco divisiones de peso, y superando el récord de cuatro divisiones de Miguel Cotto, quien en 2014 se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en ganar cuatro títulos divisionales.
La jugadora de 29 años confirmó que 2018 será su último año en el deporte del boxeo y luego planea dedicarse por completo a las artes marciales mixtas.

“Independientemente del resultado de la pelea el 20 de enero, quiero dedicar mi cuerpo y mi alma a las MMA. No hay mucho más que pueda hacer en el boxeo, así que 2018 será mi último año. Quiero darle al MMA dos o tres años para jubilarme a la edad de 32 años y disfrutar de lo que he logrado “, concluyó Serrano.
Varias boxeadoras han pasado del boxeo al MMA. La más exitosa ha sido la ex campeona mundial Holly Holm, que fue de tiempo completo a la MMA en 2013, y causó conmoción en todo el mundo cuando eliminó brutalmente a Ronda Rousey para convertirse en campeona de la UFC dos años después.

Por Carlos González / Primera Hora

Deja Tu Opinion :

Comparte :