GRANDES PLANES PARA ‘MANNY’

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, quien se coronó campeón mundial el pasado sábado en Londres, todavía está en Inglaterra para anunciar su participación en la Serie Mundial de Boxeo que también contará con la participación de los otros campeones mundiales actuales en las 118 libras.

El boxeador puertorriqueño aseguró su lugar en el torneo gracias al hecho de que derrotó a Paul Butler por decisión unánime y de paso conquistar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). “Habrá ocho boxeadores. En la primera ronda tengo el poder de elegir un retador que esté entre los 10 mejores. Para la segunda ronda sería contra un campeón forzado y luego una gran final”, explicó Rodríguez a Carlos González. . “Quien sea que gane el torneo guardará todos los cinturones, dinero en premios y la Copa Muhammad Ali”.

 
Ryan Burnett y Zolani Tete, los campeones de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), respectivamente, también están programados para ser parte de la Serie Mundial de Boxeo. “Nos quedamos en Londres para eso. Mañana (hoy) nos encontraremos con todos los campeones del mundo de 118 libras para el anuncio oficial. Seguro que estaré peleando en septiembre, aunque no sé contra quién”, dijo Rodríguez.

La Serie Mundial de Boxeo comenzó el año pasado, con torneos de peso crucero y súper mediano, que están a punto de finalizar. Durante la pelea del sábado, Rodríguez dominó a Butler sin dificultad a pesar de haber sufrido un hematoma en su mano izquierda.

“En el quinto estaba inflamado. No sé que golpe fue, pero dolía mucho. Tenía que seguir usando esa mano para el golpe que fue efectivo”, dijo Rodríguez. No fue tan grave, aunque dolió y nunca dejé de tirar golpes. Tal vez mi esquina quería que hiciera otra pelea porque apenas sentí dolor le dije y me dijeron que tuviera cuidado”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :