GRAVES IRREGULARIDADES EN MUNGUÍA VS. HOGAN

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero

En recién reportaje del Sr. GRANTLEE KIEZA de The Courier-Mail, surgieron serias irregularidades en el combate de Jaime Munguía y Dennis Hogan celebrado en Monterrey, México. Como es de conocimiento, la decisión fue polémica donde resultó vencedor Jaime Munguía por decisión mayoritaria.  Pero para echarle mas leña al fuego, el asesor del equipo de Hogan, el Sr. Peter Khan, mediante comunicado enumeró una serie de irregularidades.

Expresó su inconformidad con la ya conocida anotación de los jueces en favor de Munguía.  Que dicha anotación es contraria a lo que la mayoría observó y que Hogan venció ante los ojos de los comentaristas de DAZN. 

Señaló que no hubo pruebas de dopaje ni antes ni despues del combate, que no había personal presente para realizar las mismas.  Esto si que es grave.  Aunque este servidor duda que Munguía haya utilizado alguna sustancia ilegal, pero con tantas cosas que han surgido, la Comisión de Monterrey no podía darse el lujo de quedar mal parada ante los ojos del mundo.

De hecho, Khan señaló que su preocupación comenzó despues del pesaje, pues solicitó al Sr. Gino Rodríguez, supervisor del combate por parte de la OMB, que lo contactara con un personal de la Comisión de Monterrey, pero este nunca consiguió a alguien disponible, ni al siguiente día tampoco.  Khan citó un inciso del reglamento donde se señala todo el protocolo para las pruebas de dopaje,  en una de las partes señala que la OMB debe exigir las pruebas antes y después del combate.  De hecho, Khan mostró copia del comunicado de la OMB señalando dicha exigencia

Prosiguió con las malas condiciones de la esquina en untrato desigual comparado con la esquina de Munguía.  El equipo de Hogan no tuvo personal de seguridad para ellos trabajar en condiciones optimas. Nunca hubo sillas disponible durante todo el combate, se sentaron en el piso o colocarse de rodillas en las escaleras.  Gente pasando por la esquina entorpeciendo su visión, los camarografos de igual manera.  Invitados del promotor sentados muy cerca de ellos, ingiriendo bebidas alcohólicas y entorpeciendo su labor.  El Sr. Gino Rodríguez tuvo conocimiento de todo, dijo que iba actuar, pero nunca lo hizo.  Hasta algunos miembros de la transmisión de DAZN y un inspector de la Comisión de Monterrey se percataron de la incomoda situación.

Finalizó mencionando que el Sr. Fernando Beltrán de Zanfer Promotions, se acercó al promotor de Hogan, Sr. Paul Keegan y a él para expresar que se merecían la revancha y nos garantizó la misma.  Por esto y las razones anteriores el Sr. Khan pide al Comité de Campeonato de la OMB, que lo considere seriamente y ordene la revancha inmediata.  Además, que mantenga a Dennis Hogan como el #1 en las clasificaciones.

Deja Tu Opinion :

Comparte :