HEARN OPINA SOBRE EL POSITIVO DE CANELO

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

– [ ] En la opinión del veterano promotor Eddie Hearn, sobre la reciente suspensión de Saúl “Canelo” Alvarez es un gran golpe para la próxima revancha con el campeón de peso mediano Gennady Golovkin. Canelo se enfrentará a Golovkin por segunda vez el 5 de mayo, en el evento principal de un HBO Pay-Per-View desde el T-Mobile Arena en Las Vegas. Pero el viernes pasado, Canelo fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, porque el boxeador dio positivo a la sustancia prohibida clembuterol en dos pruebas de drogas por separado que se llevaron a cabo en el mes pasado.

 
Canelo ahora ha sido convocado a una audiencia con la Comisión de Nevada el 10 de abril en Las Vegas, donde el NSAC tomará una determinación final con respecto a su suspensión y su capacidad para pelear el 5 de mayo. Canelo tendrá que comparecer en persona o estar disponible para hablar por teléfono.
Hearn, como promotor, ve este hecho como un gran golpe para la promoción. “Lo que pienso es que no es muy bueno para la pelea. Así que ahora tienes una audiencia el 10 de abril, con poco más de tres semanas antes de la pelea. ¿Y qué hay de las personas que han pagado por su viaje? ¿Las personas que pagaron por sus hoteles? ¿Qué hay de los organismos de radiodifusión que están creando programación de apoyo, como HBO, con el servicio las 24 horas, los 7 días de la semana?, explicó Hearn a BoxingScene

“Nadie sabe realmente (lo que sucederá), a menos que tengas una ventaja de la comisión – ‘estamos cerrando los nudillos, pero la pelea continuará’ – y ese puede ser el caso por cierto. Parece que todo está en el aire y parece que el Sr. Loeffler y el Sr. Golovkin están planeando otra cosa o preparándose para eso. Todavía espero que suceda, quiero ver la pelea. No sé si éticamente es correcto (que la pelea suceda), pero el boxeo y la ética en realidad no siempre se mezclan”. El martes, Golovkin acusó a Canelo de haber usado durante mucho tiempo drogas para mejorar el rendimiento, y también rechazó la explicación de que los resultados positivos de Canelo fueron el resultado directo de comer carne contaminada de México.

¿Dónde se encuentra Hearn en este asunto? “Sigo diciendo que si tuvo mala suerte y comió algo que afectó su muestra, entonces sí al 100% (debería pelear). Y si fue a drede, entonces no al 100%. ¿Qué creer? Si pones una pistola en mi cabeza y dijiste ‘¿qué estaba haciendo?’ – Yo diría que no fue accidente… pero no puedo decírtelo sistemáticamente, no puedo decirte al 100%. No lo sabemos. Hay casos probados de carne contaminada en México. Es de esperar que con el la masa que Canelo tiene, comería un poco de carne decente”, dijo Hearn a BoxingScene.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :