HEARN VE A JOSHUA PELEANDO EN USA PRONTO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Eddie Hearn, promotor del campeón mundial de peso pesado, Anthony Joshua (20-0, 20 KOs), cree que su boxeador hará su debut en Estados Unidos dentro de los próximos doce meses. Joshua primero intentará unificar con el campeón de peso pesado de la OMB Joseph Parker el 31 de marzo, en el Principality Stadium en Cardiff, Gales. Más allá de un choque con Parker, podría haber una posibilidad de una unificación total con el campeón del CMB Deontay Wilder en el otoño.

 
Wilder, quien el fin de semana pasado en Brooklyn hizo envió un mensaje contundente noqueando a Luis Ortiz, estará en el ringside en Cardiff como parte del equipo de Sky Sports Box Office. Si no hay pelea con Wilder, entonces Joshua podría enfrentarse al contendiente invicto Jarrell Miller en un enfrentamiento con el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
Hearn no ve ninguna pelea de urgencia para que Joshua pelee en los Estados Unidos, pero le gustaría ver a su boxeador invadir otros grandes mercados de boxeo. Joshua, quien el año pasado atrajo a una multitud de 90,000 y 78,000, es considerado como el mayor vendedor de entradas en el boxeo.
“Como campeón mundial de peso pesado y una gran estrella en el boxeo mundial, Joshua debería boxear aquí en algún momento”, dijo Hearn a Sky Sports.

“Siempre ha existido ese mito de que en el boxeo tienes que ‘crackear’ a Estados Unidos, pero no veo por qué. Mira lo que estamos haciendo en el Reino Unido, mira las gafas que estamos creando, Joshua está muy contento con el boxeo el Reino Unido.

“Simplemente creo que es una progresión natural pelear en otros países y él también quiere derribar las fronteras y parte de eso debería ser el boxeo en Estados Unidos, África, Medio y Lejano Oriente, pero ahora se siente muy cómodo haciendo lo que hace. No estoy seguro de si Estados Unidos es inminente, pero esperaría que boxease en Estados Unidos en los próximos 12 meses”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff