febrero 17, 2020

HISTÓRICO TRIUNFO PARA TERENCE CRAWFORD

Por Damián Ferrer / La Esquina Neutral
El pasado sábado, el estadounidense Terence Crawford (32-0, 23 KOs), se apuntó un triunfo para la historia, cuando derrotó al nigeriano Julius Indongo (21-1, 11 KOs). En el combate estaban envueltos los cuatro títulos de los organismos reconocidos mundialmente, CMB, AMB, FIB y OMB. Crawford tenía en su poner el del OMB y CMB, mientras que Indongo por su parte tenía los del FIB y AMB (y el del IBO, un título de poco reconocimiento).

El desenlace del combate…un nocaut espectacular (con un golpe al cuerpo), en el tercer asalto. De esta manera, Crawford, se convirtió en el cuarto boxeador en la historia que conquista los títulos en los cuatro organismos más prestigiosos al mismo tiempo. Esto solo lo han logrado Bernard Hopkins cuando barrió las 160 libras, Jermain Taylor cuando derrotó a Hopkins, en el boxeo femenino Cecilia Braekhus, quien conserva los cuatro títulos de las 147 libras desde el 2014 y Crawford.

Crawford es considerado uno de los mejores “libra por libra” del boxeo y con esta victoria seguramente caerá al menos entre los primeros cinco de cualquier lista de este tipo. Lo más interesante de Crawford es que es un boxeador súper dotado, sin tener muy marcados los “dotes” que suelen verse en peleadores de su talla. Me explico, Crawford posiblemente no sea el más rápido de su división, ni tenga la mejor pagada, ni la mejor defensa, ni sea el más fuerte físicamente…pero él si es uno de los peleadores más inteligentes, pacientes y con una de las mejore distancias y “timing”, que existen en el boxeo actual.

Aunque muchos digan lo contrario, quizás por ignorancia, estamos pasando por un buen momento en el boxeo. Esta es la era de “peleadores fenómenos” de la talla de Cecilia Braekhus, Vasyl Lomachenko, Guillermo Rigondeaux, Mikey García, Andre Ward, Naoya Inoue, Anthony Joshua y el propio Terence Crawford. Además, hoy tenemos buenísimas peleas por televisión abierta y menos eventos de PPV, ¿qué mejor noticia que esa? El boxeo está pasando por un buen momento, especialmente gracias a estos boxeadores mencionados, ya que estos suelen pelear con quien sea y en donde sea.

Deja Tu Opinion :

Comparte :