INTERCAMBIAN PALABRAS GGG Y CANELO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

La superestrella mexicana Canelo Alvarez ha prometido hacer mucho daño al campeón mundial de peso mediano Gennady Golovkin, cuando los dos boxeadores se enfrenten en su esperada revancha el 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

 

 

Canelo quiere venganza después de que Golovkin lo acusó de ser un tramposo de drogas desde hace mucho tiempo. Golovkin cree que Canelo usó sustancias prohibidas para las peleas previas, incluida su pelea en septiembre pasado, que fue descartada. Canelo dio positivo a clembuterol a mediados de febrero en el programa voluntario antidopaje de los combatientes, y los resultados fueron revelados hace dos semanas.

 

 

Mientras que Canelo declaró que sus pruebas positivas estaban directamente relacionadas con el consumo de carne contaminada en México, Golovkin rechazó esa explicación. “Otra vez con carne mexicana? Vamos”, dijo Golovkin, refiriéndose a la atribución de Álvarez de su prueba fallida a su consumo de carne contaminada en su país natal. No es carne mexicana. Este es Canelo. Este es su equipo. Esta es su promoción.

 

 

Canelo está haciendo trampa. Están usando estas drogas, y todo el mundo está tratando de fingir que no está sucediendo”

 

“Fue bastante obvio cuando los músculos (de Álvarez) estaban todos (agrandados) y con las marcas de inyecciones, que eran visibles”, dijo Golovkin. “También puedo hablar sobre Oscar De La Hoya. Tampoco está limpio. Está sucio”. Canelo ha dicho muy poco desde que estalló la polémica, pero se dirigió a las redes sociales para enviar mensajes directos a Golovkin. En un mensaje, él llama a Golovkin una “perra” y en otro le dice a Golovkin: “Voy a patearte el trasero”.

 

 

En seis semanas antes de la pelea programada en Las Vegas, la Comisión Atlética de Nevada aún no ha anunciado si nivelará cualquier acción disciplinaria contra Canelo, o incluso cuando podría celebrar una audiencia pública sobre la prueba positiva. Según Golden Boy Promotions, Canelo permanecerá en silencio hasta que el NSAC haya terminado su investigación, pero casi todos esperan que la revancha continúe.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff