JACOBS QUIERE MÁS DINERO PARA ENFRENTAR A CANELO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La propuesta de la división monetaria de 57.5/42.5 ofrecida a Golovkin vence el miércoles la hora límite del mediodía para que sea aceptada por el equipo del campeón mediano. Si Golovkin no acepta la oferta de Golden Boy Promotions para ese entonces, el presidente de Golden Boy, Eric Gomez, le dijo a ESPN el martes que detendrá las negociaciones con el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, e intentará finalizar una pelea contra Daniel Jacobs. Si eso sucede, Golden Boy también tendrá que aumentar su oferta a Jacobs para realizar esa pelea el 15 de septiembre en T-Mobile Arena en Las Vegas.

BoxingScene se ha enterado de que Jacobs no está dispuesto a aceptar la oferta no revelada que Golden Boy ha realizado hasta el momento para lo que sería un evento principal de HBO Pay-Per-View. Jacobs (34-2, 29 KOs), de 31 años, está interesado en enfrentar a Álvarez de México (49-1-2, 34 KOs) en lo que sería una de las dos peleas más importantes de su carrera, pero cree que la pelea vale más de lo que se le ha ofrecido.
A Jacobs se le ha ofrecido mucho menos dinero que a Golovkin (38-0-1, 34 KOs), quien venció a Jacobs por decisión unánime en marzo de 2017. Una revancha entre Álvarez y Golovkin obviamente es una pelea más rentable que Álvarez-Jacobs, pero Jacobs sería una alternativa muy creíble para Álvarez si las negociaciones con Golovkin finalizan el miércoles sin que lleguen a un acuerdo.

Al igual que Alvarez, Jacobs tiene un acuerdo exclusivo con HBO para que la red de cable premium transmita sus peleas, ya sea en vivo en la red o a través de HBO Pay-Per-View. Si el ex campeón mundial de peso mediano de la AMB no pelea contra Álvarez después, se espera que Jacobs enfrente a Sergiy Derevyanchenko por el título vacante de peso mediano de la FIB en algún momento de octubre. Jacobs de Brooklyn y Derevyanchenko de Ucrania son entrenados por el mismo hombre, Andre Rozier, pero Keith Connolly, quien maneja a Derevyanchenko y Jacobs, le dijeron a BoxingScene la semana pasada que estarían dispuestos a pelear por el título de la FIB.

El FIB despojó a Golovkin de su título mediano la semana pasada por no cumplir con los términos de una excepción que la FIB le otorgó a Golovkin para pelear contra Vanes Martirosyan el mes pasado. La FIB ha ordenado que comiencen las negociaciones para que el mejor clasificado, Derevyanchenko (12-0, 10 KOs) y el tercero, Jacobs, peleen entre si. Si Jacobs no enfrenta a Alvarez y no se puede llegar a un acuerdo para una pelea de Derevyanchenko-Jacobs dentro de los 30 días posteriores a la orden de la FIB el lunes, Derevyanchenko-Jacobs irá a subasta.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.