JAIME MUNGUÍA, EN EL COMIENZO DE UN FUTURO PROMETEDOR

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero

Desde que el campeón mundial superwelter OMB, el mexicano Jaime “El Destructor” Munguía (32-0, 28 KO’s) irrumpió en el escenario de las grandes luces, noqueando de forma sensacional a Saddam Ali, de inmediato fue señalado como un futuro rival del campeón mundial en tres divisiones, y actual titular mediano unificado, su compatriota Saul “Canelo” Álvarez (51-1-2, 39 KO’s).

Munguia ha realizado tres defensas exitosas desde entonces. Es un muchacho joven, con ganas de continuar aprendiendo, humilde, con los pies bien puesto en la tierra. El sabe que los fanáticos lo están siguiendo muy de cerca, porque tiene todo para ser una estrella solida. Entre sus ventajas, posee estatura, alcance, pegada, estamina y asimilación. Por mejorar está la defensa y organizar mejor su ofensiva, porque a veces se descontrola un poco. Aunque en su último combate frente al japonés Takeshi Inoue, camino hacia atrás y utilizó paso laterales, lo cual es muy conveniente para él.

En su división están los campeones Jarrett Hurd (FIB y AMB), Tony Harrison (CMB) y el argentino, Brian Castaño (AMB Regular). Todos buenos retos para el mexicano. No cabe dudas que con alguno de ellos terminará contendiendo. Pero el plato fuerte en su momento será enfrentar a “Canelo” Alvarez. Eso posiblemente en su debido momento. Quién sabe si en septiembre 2020. Definitivamente, para que ese combate sea posible, tiene que superar los nombres mencionados. Negar que no se ha pensado en la posibilidad de un Álvarez-Munguía, es prácticamente mentir. Y como ha demostrado la historia del boxeo, labraran el camino del joven Munguía para que el combate se convierta en algo atractivo para el fanático, el que paga.

Leave a Comment

Your email address will not be published.