JAIME MUNGUÍA, UN PASO PARA AL FRENTE Y DOS PARA ATRÁS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Damián Ferrer

La actuación anoche del mexicano Jaime Munguía, fue una bastante mediocre. Desde el campanazo inicial, se vio a un Munguía desesperado y confundido. Cayó en la pelea de Dennis Hogan, que realmente no trae nada especial como peleador. Aunque Hogan demostró aguante, Munguía confió en el poder de sus nudillos para ganar la pelea por KO. 

Ahí ven el resultado de su estrategia, un combate muy gris de su parte, donde gran parte de los fanáticos lo vieron perder y se apuntó a duras penas, una victoria por decisión dividida en su natal México. Tal vez eso jugó un importante papel de auto presión, pero igual, a Munguía se le ha visto bajar el nivel en sus últimas peleas, en vez de subirlo como sería lo esperado. En definitiva, lució con cero defensa y cansado.

La buena noticia es que Munguía aún es muy joven, solo cuenta con 22 añitos, o sea, hay espacio para mejorar. A lo mejor deben añadir a un entrenador que refuerce su agresividad y así combinarlo con un Robert Alcázar, quien es reconocido por ser el entrenador de Óscar De La Hoya, en su combate ante Trinidad. A Munguía no habrá entrenador que lo haga ser defensivo, en su ADN está el ser guerrero, ir para al frente y esos atributos hay que reforzarlos al máximo. ¿Imaginan a un Maidana, Salido o Trinidad, peleando defensivamente? Simplemente no podrían.

Deja Tu Opinion :

Comparte :