JAMES DEGALE QUIERE A DAVID BENAVIDEZ

James DeGale temía que su carrera en el boxeo hubiera terminado después de que una lesión lo dejara fuera incluso de abotonarse la camisa. El campeón súper mediano de la FIB ha estado fuera de acción desde su enfrentamiento en enero con Badou Jack después de la cirugía para resolver un serio problema en el hombro. DeGale hace su regreso al ring el sábado cuando defiende su cinturón contra el estadounidense Caleb Truax en el Copper Box Arena. Pero el boxeador de 31 años admite que le preocupaba no poder regresar.

“Apenas podía levantar mi brazo”, dijo. “Ni siquiera podía abrocharme una camisa. Cuando me quité el cabestrillo cuando me duché y esas cosas, ni siquiera pude usarlo. Fue preocupante. ¿Que si me preocupaba que nunca volvería a boxear? Sí, estaba dudando de mí mismo. Pero fue después de unos tres meses que comenzó a mejorar”.

Además de estar fuera por 11 meses, el londinense DeGale también estará peleando en su ciudad natal por primera vez en tres años y medio. Fue en mayo del 2014 cuando detuvo a Brandon Gonzalez en cuatro asaltos en el Wembley Stadium en la cartelera de la revancha de George Groves ante Carl Froch.

Desde entonces, ha peleado en Liverpool, Boston, Quebec, Washington y Nueva York, pero ahora no puede esperar para pelear en su casa. Él dijo: “Siento que tengo que demostrarle lo que soy al público británico de nuevo”.

“Es lindo estar en casa la semana de pelea. Estoy deseando que llegue ese día. He recorrido un largo camino desde la pelea en centros comerciales y esas cosas”. DeGale es un gran favorito para vencer a Truax antes del asalto 12.

Agregó: “Tengo esta pelea, entonces con suerte voy a enfrentar a David Benavidez, el campeón del CMB, en marzo o abril. Ahora que estoy sano y libre de lesiones, quiero unificar”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff