JASON SOSA ENFRENTARÁ PELIGROSO RIVAL MEXICANO

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Últimamente los anuncios de probables combates son la orden del dia.  Por ejemplo, al guerrero mexicano Orlando “Siri” Salido le han mencionado como cuatro boxeadores a enfrentar.  Y precisamente uno de ellos fue el ex-campeón mundial superpluma, Jason Sosa (20-2-4, 15 KO’s), pero eso quedó en nada cuando en esta semana se anunció que estaban cuadrando enfrentar a Salido frente a su paisano, el campeón mundial superpluma CMB, Miguel Berchelt.

En el dia de ayer surgió en el medio Boxingscene, que el rival de Sosa será otro guerrero mexicano, Robinson Castellanos (24-13, 14 KO’s), quién viene de derrotar sorpresivamente a Gamboa e hizo tremendo combate al campeón mundial superpluma AMB, el panameño Jezreel Corrales, perdiendo antes este por decisión técnica en 10 asaltos.

Sosa por otro lado viene de ser derrotado por el el campeón mundial en dos divisiones, el ucraniano Vasyl Lomachenko. Un combate que Sosa intentó presionar, pero el habilidoso ucraniano lo castigo desde el campanazo inicial anulando las intensiones del ex-campeón mundial.  Lo bueno es que Sosa no rehuye rivales, siempre está dispuesto a enfrentar al que le mencionen y Castellanos no ha sido la excepción.

El combate será parte de la cartelera del combate estelar entre el ex-campeón mundial semipesado Sergey Kovalev y Vyaschelav Shabranskyy el próximo 25 de noviembre.  Sosa y Castellanos son estilos de choques, gustan de intercambiar metralletas en el “in fight”. El mismo será transmitido por HBO y es de gran atractivo.  Dicho combate colocaría al vencedor en una muy buena posición para disputar un titulo mundial, principalmente el título de la AMB de Corrales, quién estará defendiendo el título en dos semanas frente al puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado.