JASON SOSA: HICE LO SUFICIENTE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nueva York, Nueva York – La transmisión en vivo de HBO comenzó con una controvertida decisión entre Yuriorkis Gamboa (28-2, 17 KOs) y Jason Sosa (20-3-4, 15 KOs) de Camden, Nueva Jersey. A pesar de un punto deducido y una caída, Gamboa fue declarado ganador por decisión mayoritaria después de diez asaltos muy reñidos. Las tarjetas variaron ampliamente para esta pelea. Un juez anotó la pelea 94-94. Los otros dos jueces anotaron la pelea a favor de Gamboa con puntuaciones de 95-93 y 96-92.

Después, Sosa dejó en claro que sentía que era el ganador legítimo. “Fue una pelea divertida. Tomé algunos descansos pero pensé que hice lo suficiente para ganar. Sé que hice lo suficiente para ganar la pelea. No me lastimó en absoluto durante la pelea. Me entreno con pesos medianos, así que eso no fue nada.”, Dijo Sosa. También en la cartelera, el nativo de Rusia Bakhram Murtazaliev (11-0, 9 KOs) mantuvo viva su racha de nocauts al acumular su séptimo nocaut consecutivo sobre Carlos Galván (16-6-1, 15 KOs) de Antioquia, Colombia en el 1:31 del quinto asalto. Después de la pelea, Murtazaliev dijo: “La pelea fue como fue. No pensé que mi oponente estaría en el ring por tanto tiempo. Tiene un gran corazón. Todos lo respetan”.

Cuando se le preguntó acerca de los combates en el Madison Square Garden, agregó: “Se parece a lo que he soñado toda mi vida. No soy un boxeador tan famoso, pero quiero agradecer a todos mis fanáticos. Prometo peleas más emocionantes en el futuro”.

Después de un descanso de 14 meses, Frank “Notorious” Galarza, de Brooklyn (18-2-2, 11 KOs) hizo su regreso triunfal al ring con una victoria por decisión unánime sobre Jaime Herrera (15-5-1, 8 KOs) de Chicago, Illinois. Herrera sufrió un corte sobre su ojo izquierdo en el quinto asalto, pero logró terminar la pelea. Los jueces anotaron la pelea 78-74, 80-72 y 79-73 a favor del héroe local.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff