JAYSON VÉLEZ VENCE A “JUANMA” LÓPEZ EN TREMENDA GUERRA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

En un combate no apto para cardiacos, Jayson “La Maravilla” Vélez  (26-4-1, 18 KO’s) venció por nocaut técnico en el duodécimo y último asalto a Juan Manuel “Juanma” López  (35-6, 32 KO’s).

En la primera parte del combate Vélez dominó a “Juanma” utilizando la combinación de jab y recto de derecha.  En el mismo primer asalto Vélez dio muestra de su pegada al estremecer a López.  También durante el transcurso Vélez utilizó un efectivo uppercut y produjo una cortadora en el ojo izquierdo de López.

“Juanma” en varias ocasiones conectó su gancho izquierdo parando en seco a Vélez.  En la segunda mitad “Juanma” realizó un mejor trabajo obligando a Vélez a irse al “infight”, aprovechando para conectar fuertes combinaciones.

Cuando todo parecía que “Juanma” estaba cerrando la brecha en los asaltos noveno y décimo, en el undécimo Jayson resurgió y colocó en mala estado a López, además este continuaba sangrando en mayor cantidad. En último asalto Vélez salió decidido a terminar el combate y una recta de su mano izquierda depositó a López en la lona, quién se levantó en precarias condiciones.  Vélez olfateando el nocaut se fue al ataque provocando que el referí Luis Pavón detuviera el combate.

Fue una guerra que dejó a muchos complacidos donde quedó claro que “Juanma ” lo dio todo pero es hora del retiro definitivo y Vélez agarró un respiro para ir en búsqueda de un buen nombre de buena remuneración económica.  Ambos se merecen elogios por un combate que fácilmente debe estar entre las nominaciones del año.