JERMALL CHARLO: YO SOY EL VERDADERO THOMAS HEARNS

<> Peter Quillin Michael Zerafa during a fight at Foxwoods Resort Casino on September 12, 2015 in Mashantucket, Connecticut.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});




El invicto Jermall Charlo (26-0, 20 nocauts) hizo su debut en 160 libras con un nocaut sobre el contendiente argentino Jorge Sebastián Heiland (29-5-2, 16 KOs) Evento de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING. El nocaut se produjo a los 2:13 del cuarto asalto, después de que Charlo conectó un devastador gancho de izquierda seguido por una gran mano derecha que pusieron fin a la pelea.
 
Charlo, de Houston, Texas, dominó el ritmo desde el principio. Desembarcó los golpes más fuertes y precisos durante la pelea, especialmente en el primer asalto, donde consiguió conectar el 50 por ciento de sus golpes de poder sobre Heiland. El recto de derecha de Charlo fue su arma de poder durante lo que duró la pelea.
 
“Me sentí bien con este peso, estaba en buena forma”, dijo Charlo. “Solo tenía que mantener mi compostura en el ring. Siempre es algo en lo que tengo que trabajar y fui capaz de hacerlo”.
 


“Después de que lo tumbé por primera vez, dijeron que se cayó encima de su tobillo. Esto es parte del juego. Tuve que mantener la coherencia y hacer mi trabajo”.

Heiland, de Buenos Aires, Argentina, tuvo problemas con su pierna izquierda después de lesionarse la rodilla en el primer asalto. Su incomodidad era clara, pues apenas podía mantenerse sobre sus piernas y la falta de poder en sus golpes. El árbitro Benjy Esteves hizo que el médico lo examinara dos veces durante la pelea, una vez antes del tercer asalto y luego otra vez antes del cuarto.
 
“Me lastimé mi rodilla izquierda en el primer asalto, pero no quería renunciar”, dijo Heiland. “Traté de darle todo, pero no fue mi noche, tuve una mala suerte, pero voy a trabajar más fuerte que nunca para volver a tener otra oportunidad de lograr mi sueño y ganar un título mundial”.
 


Charlo se mantuvo concentrado en su plan de pelea a pesar de ver a su oponente lesionado. “A veces la lesión puede ser un truco, aunque nunca quieres pensar que es parte de su plan de juego”, dijo Charlo. Mi entrenador me dijo que me quedara detrás de mi jab como lo hice, y que seguiera trabajando.”

Con esta victoria, Charlo se convierte en un retador obligatorio para el Campeonato Mundial de peso medio del CMB.
 
“Estoy listo para cualquier, estoy listo para quien quiera pelear conmigo”, agregó Charlo. “Pónganme todos los nombres grandes de las 160. Soy el verdadero Tommy Hearns, siento que es mi turno y voy a ir a buscarlo”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff