JESUS CUELLAR: ESTOY ABIERTO A PELEAR CON CUALQUIERA DE MI PESO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Nico Jaime Boxing

De manera exclusiva hablamos con el actual campeón mundial Pluma AMB, Jesús Cuellar (28-1-0, 21KOs) nos contó acerca de su presente, y futuro en el boxeo, de quién le gustaría enfrentar y de su derrota con Oscar Escandón.

“Yo estoy esperando propuestas, me interesa la pelea con cualquiera de la división. Hoy en día soy el pluma que más defensas ha hecho del campeonato mundial, y entiendo que soy un nombre fuerte. No se si todos están igual de interesados en pelear con los mejores, pero hay que tener paciencia, seguro se van a dar las grandes peleas”, confesó Cuellar, quién dice estar listo para cualquier campeón en su división. 

“La verdad es que mi último rival (Oquendo), había dicho en muchísimas ocasiones que saldría a pelear… A proponer el combate. Mi plan era boxear y medir un poco mas el ataque, pero luego hubo que modificarlo. Porque Oquendo no atacaba y tuve que ir a buscarlo, sentí que no quería pelear, igual ya hice algunos ajustes en mi equipo para la próxima”.

“Siempre se está hablando de algunos de los campeones de la división, pero no se pudieron concretar. Esperemos que este año se den. Yo creo que estoy logrando encontrar el ideal de preparación que todos buscamos siempre. Se consiguieron todas las piezas del rompecabezas y encajaron perfecto. Si todo sigue bien habrá Cuellar en pluma para rato”

“Mira yo no combatí en igualdad de condiciones esa noche, con Escandón. Pero las derrotas hay que aceptarlas, después de eso yo creo que esa pelea me sirvió más a mi que a el. La verdad es que en cuanto a cuentas pendientes. Yo no guardo nada porque lo tomo como experiencias, tal vez me serviría una revancha más con el jamaicano Walters que con Escandón, ya que por un punto me dejo fuera de los Olímpicos. Pero en realidad siempre que me dejen las ganancias que pretendo. Peleo con todos, me encantaría de cualquier manera”. Confesó Cuellar quien fue Noqueado por Escandón.

“No creo que los boxeadores no se animen, porque para eso son boxeadores. Todos tienen sus antecedentes y bien logrados, pero se especula con la conveniencia del momento. Yo en algún momento mencioné algunos y no se dieron, por eso elijo decir que estoy listo para el que se ofrezca, yo estoy aquí reinando como otros. Si alguien quiere ganarse y no conseguirse este cinturón que llamen Contursi o a Haymon y se hace” finalizó Cuellar haciendo referencia los demás campeones y sus ganas de unificar.

Deja Tu Opinion :

Comparte :