febrero 16, 2020

JEZREEL CORRALES NO MERECE LA REVANCHA

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El panameño Jezreel “El Invisible” Corrales tenía ciertas ventajas sobre el ahora campeón mundial AMB, el puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado.  Por su experiencia las apuestas estaban 4@1 en su favor.  Para colmo no hizo el peso reglamentario de 130 libras al detener la báscula en 134 libras, cuatro por encima. En el segundo intento solo bajó 3/4 de libra.  En otras palabras, el esfuerzo de hacer el peso entre los dos lo hizo Machado y Corrales ae quedó en la cómoda.

No podemos negar que la garra, la valentía y pegada de Machado lo sacó a flote, pues Corrales se observó más dominante, conectando en contragolpe esa izquierda a gusto y ganas.  La experiencia del panameño con sus mañas en ocasiones detenía el ímpetu del puertorriqueño.  Pero Corrales pecó de confiado y Machado demostró que siendo un derecho natural, su izquierda también posee veneno y con la misma lo puso a ver la vía lactea.

Despues del combate Corrales exigió una revancha, aduciendo que las tarjetas de los jueces lo tenían al frente al momento del descenlace, y ciertamente así fue.  Este servidor también lo tenía al frente 67@65.  Si, estaba al frente, pero lo noquearon.  Pero voy a realizar la siguiente pregunta, ¿Corrales merece la revancha?

En lo que a mi respecta no se la merece.  Primero, Corrales como campeón faltó el respeto al venir en exceso cuatro libras.  El sabía de antemano que no podía fijar la báscula en 130 libras y por lo tanto no le importó venir pesado para tener ventaja.  Alegó que hubo unos problemas para no hacer el peso. Tuvo todas las oportunidades para vencer, hasta fue beneficiado con una caída no contabilizada al colocar el guante en la lona en un intercambio de golpes. Con todo eso fue noqueado.

Si el panameño resultaba vencedor de seguro expresaba que iría para la división ligero ya que le era poco probable el hacer el peso de la división superligero, pero como cayó estrepitosamente pues ahora quiere revancha.  ¿En serio? No pudo hacer el peso de la división y aún así desea revancha. Pues no, ahora que haga fila y que sea mas responsable con el boxeo y con sus rivales.

Creo que ya es hora que las comisiones apliquen castigos mucho más severos a boxeadores que se excedan del peso acordado, que el castigo sea separado a las cláusulas acordadadas entre los boxeadores, para que se acabe ese relajito que se ha hecho moda en los últimos años.

 

Deja Tu Opinion :

Comparte :