JOEL DÍAZ OPINA SOBRE CRAWFORD VS. SPENCE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El veterano entrenador Joel Díaz está muy seguro de que Terence Crawford (32-0, 23 KOs) va a derrotar al campeón de la FIB peso welter Errol Spence (23-0, 20 KOs), siempre y cuando la pelea se haga. El ‘hype’ ya está comenzando a desarrollarse para un enfrentamiento entre Crawford y Spence en el futuro. Spence capturó el título de la FIB en mayo pasado con una victoria por nocaut sobre Kell Brook en Sheffield. Hizo su primera defensa del título el sábado pasado por la noche, cuando detuvo a Lamont Peterson en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Spence ahora está programado para hacer una defensa voluntaria el 16 de junio en su ciudad natal de Dallas, Texas. Recientemente se le ordenó hacer una defensa obligatoria contra Carlos Ocampo de México. Crawford, un ex campeón mundial de dos divisiones, buscará su tercera división cuando haga su debut en el peso welter en una pelea obligatoria con el campeón mundial de la OMB, Jeff Horn, el 14 de abril en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. El año pasado, Crawford se convirtió en el primer boxeador junto a Bernard Hopkins en unificar los cuatro principales títulos cuando noqueó a Julius Indongo en tres asaltos.

Díaz tiene experiencia enfrentando a Crawford. El año pasado, Crawford golpeó y noqueó a uno de los boxeadores de Díaz, el ganador de la medalla de oro olímpica Félix Díaz, en una pelea unilateral. Basado en todo lo que ha visto, Díaz cree que Crawford superará a Spence, y probablemente a todos los demás en 147. “Crawford vencerá a Spence. Será una gran pelea. No me malinterpreten, Errol Spence es un gran boxeador, pero Crawford es otra raza. Es un gran peleador en todos los sentidos. Es un boxeador muy completo. Él puede cambiarse a zurdo, en verdad… Tiene mucha confianza en él, puede leerlo antes de hacer algo. Es un gran boxeador”, dijo Díaz a BoxingScene. Al final, Crawford ganará esa pelea. A pesar de que nunca peleó en 147, tiene la construcción de 147 libras”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff