JOSÉ PEDRAZA, FRENTE A CONOCIDO RIVAL

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero

El campeón mundial en dos divisiones, el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza (25-2, 12 KO’s), estará de vuelta frente a un rival muy conocido por la afición puertorriqueña, el mexicano Antonio “Cañitas” Lozada (40-2-1, 34 KO’s), el 25 de mayo en Kissimmee, Florida. Lozada surgió a la palestra mundial cuando noqueó técnicamente y de paso quebró el invicto del también puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo.

Pedraza viene de una digna derrota frente al campeón mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasyl Lomachenko, en combate de unificación. El puertorriqueño trató de hacer lo posible frente al ucraniano, pero la superioridad de Lomachenko se puso de manifiesto. Ahora busca colocarse en camino una vez más hacia el título mundial cuando enfrente a Lozada.

Lozada es un muchacho de mucha fortaleza, persistencia y valentía, cualidades que cubre su falta de técnica y rapidez. En su combate frente a Verdejo tuvo dificultad para conectar sus golpes en la primera mitad, pero en la segunda mitad comenzó a apretar el ritmo hasta doblegar al puertorriqueño. Sim embargo, tres meses después tuvo una opaca demostración frente a su compatriota Héctor Rubén Ambriz al empatar en ocho asaltos.

Pedraza tendrá la oportunidad de acercarse a un titulo mundial con una victoria contundente. Aunque en el cuadrilátero no existe enemigo pequeño, no se puede negar que el puertorriqueño en cuestión de técnica es superior al mexicano. Para Lozada es la gran oportunidad en demostrar que es merecedor de estar clasificado entre los mejores de la división liviano.

Leave a Comment

Your email address will not be published.