JOSÉ PEDRAZA TENDRÁ QUE ESPERAR POR LA OPORTUNIDAD TITULAR

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

 

El ex-campeón mundial superpluma, el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza  (23-1, 10 KO’s), tuvo un fuerte combate frente al mexicano Antonio Morán.  En el mismo hizo ajuste en los últimos cuatro asaltos para salir victorioso por decisión unánime en 10 asaltos.  En el mismo obtuvo el título Latino de la división ligero OMB, lo cuál lo coloca en línea para una oportunidad de título mundial.

 

En un momento dado, se pensaba que dicha oportunidad llegaría más rápido de lo que se esperaba. El mexicano Raymundo Beltran (35-7-1, 21 KO’s), quién es el actual campeón mundial ligero OMB, estaba en línea para enfrentar al recién coronado campeón mundial AMB, el ucraniano Vasyl Lomachenko.  Se descubre que Lomachenko tiene una lesión en su ombro derecho producto de su combate con el venezolano Jorge Linares y el comentado pleito frente a Beltrán queda en el aire.

 

Todo quedaba casi preparado para un combate entre Pedraza y Beltrán.   Pero surgió un detalle, el clasificado  número uno es el ruso Roman  Andreev (21-0, 15 KO’s) y en el dia de ayer la OMB  ordenó una subasta para el combate entre Beltrán y Andreev.  Pedraza, quién está clasificado número dos,  por ahora se quedará en lista de espera para su oportunidad titular. El puertorriqueño tendrá dos opciones, esperar por el vencedor de Beltrán y Andreev o defender su título Latino para mantenerse activo.

 

Con dicha situación, su oportunidad titular podría darse a principios del siguiente año. Si el equipo de Pedraza decide realizar un combate antes, encontraría que sería una buena decisión, para mantenerlo activo.  ¿Qué les parece como rival el mexicano Antonio “Cañitas” Lozada Jr.? Me imagino que muchos fanaticos conocen este nombre. Pues para los que no se acuerdan, Lozada (40-2, 34 KO’s), fue quién le arrebató el invicto al puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo.  Una vez más Puerto Rico vs. México.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.