JUANMA LOPEZ ASEGURA QUE NO ESTA ACABADO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

SAN JUAN — Su mejores momentos en el boxeo ya expiraron. Pero el dos veces excampeón divisional puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López — como a muchos que se van y al rato desean regresar — confía que todavía le queda algo por enseñar aunque lo último de su carrera diga lo contrario.

Tras dos aparatosos reveses en el 2014, López se prepara para regresar al ring el próximo 5 de octubre en San Juan, Puerto Rico, para enfrentar al también excampeón Wilfredo Vázquez Jr., en una pelea a diez asaltos en el peso de 129 libras.



Su regreso será difundido a través de un ‘pague por ver’ que no contará con las mismas dimensiones de aquellos en los que participó en antaño.

Pero en ella, López pretende poner freno a la zafra de comentarios que su compatriota le viene lanzando desde hace unos años, y a su vez probará si aún queda algo de esa explosividad en las manos que le hizo capturar campeonatos en las divisiones súpergallo y pluma.

De así probarlo, ‘Juanma’ aseguró extenderá su estancia sobre el tinglado, aún cuando sus anteriores resultados pongan en duda sus capacidades por lo que lo han tildado de ser un púgil golpeado.

“Estamos bien”, confesó en aparte con ESPN Digital. “Realmente no estuve buscando pelear con Vázquez. Yo estaba retirado. Pero la gente, los fanáticos, crearon esta iniciativa. Todo empezó como un vacilón y aquí estamos. Pero desde mi punto de vista creo que es una buena pelea para regresar. Es un rival que viene hablando cosas y es una buena opción para mi regreso”, sostuvo el peleador de 33 años.



López tiene récord de 34-5 y 31 nocáuts. Su carrera comenzó a cambiar desde su cerrada victoria ante Rogers Mtagwa en el 2009 en el Madison Square Garden, y aunque fulminó más tarde a tres duras oposiciones, entre ellos a Rafael Márquez en el 2010, fue su revés ante Orlando Salido en el 2011 lo que marcó su calvario.

Cinco derrotas en sus últimas nueve peleas. Todas los reveses por la vía del cloroformo. En el 2014, Francisco ‘El Bandido’ Vargas lo despachó en el tercer asalto y el argentino Jesús Andrés Cuellar lo fulminó en dos.

Pero aún así, López desea regresar. Sus finanzas tampoco han estado muy cerca de lo que fueron en el comienzo de sus días como profesional.



“La pelea es real. Aquí no somos amigos. Nos hemos tenido que sentar en una mesa a negociar. Pero aquí no somos amigos. Panas no somos. Después de la esta pelea, que nos hagamos amigos, no sé. Tal vez. Pero ahora no”, sostuvo con el mismo fuego que le caracterizó de cara a su primera pelea de título mundial cuando venció a Daniel Ponce De León en el 2008 por el cetro de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Sé que todo el mundo está preocupado por mi salud. Se los agradezco. Pero Manny Pacquiao sufrió un aparatoso nocáut frente a Juan Manuel Márquez y regresó. Yo perdí con Mikey García, con Cuéllar, Con Vargas con Salido. Con Cuéllar, honestamente no sé que pasó, nunca estuve en pelea. No caí en tiempo. Quizás tuve peleas muy corridas. Pero ahora es diferente. Llevo un tiempo fuera. He trabajado mejor. Me siento muy bien y creo que tengo la experiencia y la madurez. Imagínense, la pelea es ya en un mes y estoy en 136 libras. Hago el peso más tranquilo y mi equipo, el mismo de siempre, me dice que ahora estoy viejo. En el sentido de madurez”.

Vázquez Jr., el hijo del otrora extriplecampeón mundial de igual nombre, tiene récord de 24-6-1 y 19 KO.

Fue campeón de las 122 libras de la OMB, y al igual que López, una dura derrota cambió su vida.



Perdió su cetro en el 2011 al caer por nocáut técnico ante Jorge ‘El Travieso’ Arce. Luego de eso sumó seis derrotas en sus últimas diez apariciones. Cayó mediante una controversial decisión dividida en Kissimmee, Florida, en el 2015 ante el azteca Rafael Rivera. Los ataques en las redes hacia López han sido muchos.

“Sé que Vázquez viene a arrancarme la cabeza. Y no voy a negar que eso me motiva más. Pero tengan por seguro que de salir victorioso, la vena me va a picar y habrá ofertas para analizar”, concluyó.

Por: Carlos Narvaez Rosario/ESPN


Deja Tu Opinion :

Comparte :