JUEZ ASIGNADO PARA EL COMBATE ÁLVAREZ-GOLOVKIN CAUSA PREOCUPACIÓN EN ALGUNOS FANÁTICOS

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Keith Idec, boxingscene

La Comisión Atlética del Estado de Nevada anunció a los oficiales de la pelea Canelo Alvarez-Gennady Golovkin en su reunión del lunes por la mañana en Las Vegas.

El NSAC aprobó a Adelaida Byrd de Nevada, Dave Moretti de Nevada y Don Trella de Connecticut como los jueces para la pelea de 12 asaltos para los títulos de peso medio de Golovkin el sábado por la noche en el T-Mobile Arena. El NSAC también asignó al veterano de Nevada Kenny Bayless como árbitro para este evento principal de HBO Pay-Per-View entre Golovkin de Kazajstán (37-0, 33 KOs) y Alvarez de México (49-1-1, 34 KOs).

Hay preocupación entre algunas facciones de los fanáticos del boxeo y los medios de comunicación que si esta pelea de alto perfil va a la distancia, a Golovkin se le hará difícil ganar una decisión sobre Alvarez en Las Vegas. Esas preocupaciones provienen de Alvarez ganando por lo menos una decisión polémica allí – una victoria de 12 asaltos, decisión dividida sobre Erislandy Lara en julio de 2014 – y el hecho desafortunado cuando una jueza, la hoy suspendida C.J. Ross, anotara empate su aplastante derrota ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013.

Moretti anotó la pelea Alvarez-Lara 115-113 por Alvarez en el MGM Grand Garden Arena. Levi Martínez anotó esa pelea 117-111 para Alvarez, pero Jerry Roth lo había 115-113 para Lara de Cuba.

Diez meses antes, Moretti anotó a Mayweather como ganador de 116-112 contra Alvarez en su reyerta de 12 asaltos en el MGM Grand Garden Arena. En noviembre de 2015, Moretti acreditó a Álvarez con una victoria extremadamente amplia 119-109 contra Miguel Cotto de Puerto Rico en su pelea por el título de peso mediano del CMB de 12 asaltos en Mandalay Bay Events Center.

Byrd y Moretti recientemente anotaron la victoria dominante de Alvarez en 12 asaltos sobre el rival mexicano Julio César Chávez Jr. por el mismo marcador, 120-108, el 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Byrd anotó previamente las primeras cinco rondas del nocaut de la sexta ronda de Alvarez contra el Amir Khan de Inglaterra por la cuenta de 48-47 en favor de Khan. Ella era la única juez que tenía a Khan delante de Álvarez antes del nocaut, ya que Glenn Trowbridge (49-46) y Glenn Feldman (48-47) tenían a Alvarez delante en cinco rondas.

Deja Tu Opinion :

Comparte :