KEITH THURMAN: NO SERÁ FÁCIL PARA CRAWFORD EN 147 LIBRAS

Keith Thurman no usó la palabra “relevante” esta vez, pero nuevamente insistió en que Terence Crawford necesitaba demostrar que era un peso welter. Thurman le dijo a los co-anfitriones Randy Gordon y Gerry Cooney durante la transmisión más reciente de “At the Fights” de SiriusXM que Crawford tendrá más dificultades para prosperar como peso welter de lo que algunos podrían pensar. El invicto campeón welter AMB/CMB compitió principalmente como peso welter desde que se convirtió en profesional en noviembre de 2007, mientras que la próxima pelea de Crawford marcará su debut en el peso welter. “Veamos a Terence Crawford hacer algo en 147″, dijo Thurman. “El hecho de que quiera agregar siete libras, no lo convierte en un peso welter, si me preguntas. Ya sabes, soy muy firme sobre lo que significa ser un verdadero peso welter y competir contra los pesos welter. Danny Garcia peleó conmigo, ¿sabes?

“Siento que muchos niños suben de 140, pero cuando se ven realmente cara a cara con los verdaderos 147 libras, descubren que no es el mismo tipo de división. Simplemente tenemos una mejor competencia en esta división. Entonces, ya sabes, sé que Terence Crawford es un tremendo boxeador. Pero lo he estado diciendo, y soy muy firme al respecto, no creo que vaya a tener tan poco tiempo en 147 como lo hizo en 140. Pero ya veremos”.

Thurman, de 29 años, (28-0, 22 KOs, 1 NC) todavía se está rehabilitando de su codo derecho, en el que se sometió a cirugía hace 7 meses y medio. El nativo de Clearwater, Florida, espera reanudar el entrenamiento el 1 de enero y tiene la intención de regresar al ring en algún momento de marzo contra un oponente indeterminado. Thurman causó revuelo en octubre, cuando durante una sesión de entrevista en el Barclays Center dijo que Crawford necesita ser “relevante” en la división de peso welter antes de considerar pelear con él.

Crawford (32-0, 23 KOs), de 30 años, de Omaha, Nebraska, es comúnmente considerado uno de los dos mejores boxeadores, libra-por-libra, en el mundo. El ex campeón indiscutido de 140 libras ha renunciado a los cuatro títulos de peso junior welter que tuvo después de noquear al ex campeón Julius Indongo en el tercer asalto el 19 de agosto pasado y ha sido instalado como el contendiente número 1 de la OMB por su campeón de peso welter, Jeff Horn.

Si el Horn de Australia (17-0-1, 11 KOs) derrota al inglés Gary Corcoran (17-1, 7 KOs) el 13 de diciembre en Brisbane, la ciudad natal de Horn, se espera que Crawford rete a Horn en algún momento a principios del 2018.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff