KEITH THURMAN: SPENCE JR., TENDRÁ QUE ESPERAR

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Keith Thurman y Errol Spence Jr. estuvieron cerca, a unos cinco pies de distancia el miércoles cuando Thurman fue presentado en el escenario como parte del evento de Showtime “2018 Boxing Upfront” en un restaurante de Manhattan. Es casi lo más cerca que los hemos visto a ambos campeones de peso welter invictos que se han venido mencionando como oponentes. Thurman reiteró después del evento que no tiene intención de pelear con Spence durante este año. Spence ha dicho en repetidas ocasiones que Thurman es el oponente que más desea enfrentar.

El regreso de Thurman por una cirugía de codo fue anunciado como parte de una cartelera de Showtime el 16 de junio. Se enfrentará a un oponente aún por determinar, y luego de eso, espera pelear una vez más en 2018. Esa pelea, que probablemente se llevará a cabo en el otoño, no sería ante Spence.

“No vas a verlo en el 2018, bebé”, dijo Thurman. “Este es un año de regreso. Este es un año de regreso. No podrá ser este año”. Spence (23-0, 20 KOs), quien detuvo a Lamont Peterson (35-4-1, 17 KOs) el sábado por la noche en el Barclays Center para defender su título welter de la FIB por primera vez, peleará nuevamente el 16 de junio en algún lugar de Dallas. El nativo de DeSoto, Texas, podría hacer una defensa obligatoria de su título contra el mexicano Carlos Ocampo (22-0, 13 KOs) esa noche.

Spence, de 28 años, quiere pelear por tercera vez más tarde este año, preferiblemente contra Thurman, pero tendrá que esperar más tiempo para esa pelea.

“Creo que Errol Spence es un gran campeón, pero puede defender el título que acaba de adquirir, puede defenderlo en otro momento este año”, dijo Thurman. “Voy a defender mís títulos este año. Después de eso, puedo expandirme, porque acabo de convertirme en el campeón unificado, ¿correcto, Acabo de unificar. Él acaba de convertirse en campeón, con su primera defensa del título. Todavía tengo que defender mi unificación. Y lo defenderé después de la lesión. Así que este es todo el año de regreso. Espero que más adelante este año podamos hacer una pelea emocionante para ti. Pero no será este año. Llegará en el futuro cercano, pero no tan pronto”.

Thurman, de 29 años, (28-0, 22 KOs, 1 NC) indicó que, suponiendo que gane lo que equivaldrá a una pelea de regreso, podría buscar una revancha contra Shawn Porter (28-2- 1, 17 KOs) o Danny Garcia (33-1, 19 KOs) en su segunda pelea de este año. El nativo de Clearwater, Florida, se ha estado recuperando de una cirugía de codo realizada hace nueve meses y no ha peleado desde que derrotó a García por decisión dividida en su pelea de unificación del título de peso welter el 4 de marzo en el Barclays Center.

“Entonces, en 2018, volveremos, mantendremos nuestra posición”, dijo Thurman. “Posiblemente podamos tener una gran pelea, posiblemente la revancha de Shawn Porter, podría decirse que hay suficiente drama para hacer una revancha con Danny García. No sé lo que sucederá más adelante este año. Sé que voy a pelear el 19 de mayo. Sé que voy a volver a la acción. Quiero que algo grande suceda más tarde, pero Errol Spence y la expansión fuera de esta unificación y en otra unificación simplemente no va a suceder este año. Yo sé eso. Los fanáticos pueden no entender eso, pero así son las cosas”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :