febrero 15, 2020

KELL BROOK: PENSABA QUE SI DURABA UN ASALTO MÁS ME QUEDARÍA CIEGO




Después de lo que fue la dura derrota ante Errol Spence Jr., el ahora ex campeón mundial de la FIB, Kell Brook, habló con la prensa y reveló que decidió retirarse de su pelea por el temor de quedarse ciego.

Durante la undécima ronda, el inglés estuvo de rodillas en la lona esperando que el dolor pasara, pero el recuerdo se le vino a la cabeza.

“En los últimos rounds, en el décimo y el onceavo, tenía la visión borrosa y por eso me quedé arrodillado. Y recuerdo que el cirujano me dijo luego de la pelea con Golovkin ‘Si hubieras durado otro round, tal vez estuvieras ciego’. Así que eso también estaba pasando por mi mente”.

Brook comentó que sintió un dolor similar al que experimentó cuando Gennady Golovkin le fracturó el hueso orbital del ojo derecho. Aunque esta vez fue en el izquierdo, Brook temió porque le sucediera lo mismo.




“Estaba en mi ciudad, estaba en Sheffield, con el corazón por delante. Había muchas cosas pasando por mi mente, pero recuerdo haber pensado que no viviría para pelear otro día. No podía ver y sabía que Errol Spence es un muy buen peleador. Sabía que podría ser fatal con algunos de los golpes que él estaba conectando”.

Incluso, Brook contó que el médico le advirtió que seguir practicando el boxeo y seguir siendo lastimado en ese lugar podría traer como consecuencia la pérdida de su visión.

“De no haber sido por el ojo, creo que la pelea se hubiera visto un poco diferente, pero es lo que es. No conseguí la victoria”.

Las tarjetas tampoco favorecían al británico, que estaba por debajo con puntajes de 97-92, 95-94 y 96-93.

Fuente: Redacción BDC Internacional



Deja Tu Opinion :

Comparte :