KOVALEV OPINA SOBRE BARRERA VS. BIVOL

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sergey Kovalev respeta la decisión poco convencional de Sullivan Barrera de pelear contra Dmitry Bivol en lugar de enfrentarse a él, el 3 de marzo en Nueva York. Barrera, el retador obligatorio del título de peso pesado ligero de la AMB de Bivol, eligió pelear contra Bivol en la primera pelea de la doble cartelera de HBO esa noche desde The Theatre at Madison Square Garden. El contendiente cubano podría haber desafiado a Kovalev para el campeonato de la OMB en el evento principal por más dinero de lo que ganará por el boxeo Bivol, pero declinó. Aunque respetuoso de la elección de Barrera, Kovalev eligió a Bivol para ganar su pelea por el campeonato que será a12 asaltos en las 175 libras.

“Creo que Bivol ganará”, dijo Kovalev a BoxingScene. “Pienso que es más joven, tiene más talento, más concentración, es más disciplinado. Él es fuerte. Bivol es fuerte. Mostró que puede boxear, que es un boxeador inteligente. Barrera es solo un buen paso para Bivol para las próximas grandes peleas”. Kovalev no puede decir con certeza porque Barrera (21-1, 14 KOs) eligió a Bivol, pero sospecha que Barrera considera que el Bivol de Kirguistán (12-0, 10 KOs) es más derrotable que él.

“Cada boxeador busca los términos más cómodos para sí mismo”, dijo Kovalev. “Barrera encontró términos más cómodos para pelear contra Bivol. Tal vez él piensa que Bivol no tiene suficientes habilidades, experiencia o poder. No sé lo que él piensa, pero podría ser. Dijo que cree que puede obtener una victoria sobre Bivol más fácil que yo”.

“Recibió menos dinero, pero cree que consiguió un oponente más fácil para él. Es su elección. Respeto su elección y veamos que sucederá el 3 de marzo. Todos haremos nuestro trabajo lo mejor que podamos para los fanáticos del boxeo”.

Kovalev, de 34 años (31-2-1, 27 KOs) defenderá su título OMB de peso semipesado contra el ex compañero de equipo ruso aficionado Igor Mikhalkin en el evento principal el 3 de marzo. Mikhalkin (21-1, 9 KOs), es un zurdo, posee el título IBO de peso semipesado, sin embargo, no es muy conocido entre los fanáticos del boxeo estadounidenses. “Me decepcionó que no haya tenido esta pelea”, dijo Kovalev. Esta pelea no ocurrió por Barrera, porque él era mi oponente que quería para la próxima pelea. Pero el boxeo es boxeo. Él eligió a Bivol antes que a nosotros. Ya me olvidé de esta situación porque estoy esperando mi próxima pelea contra Igor Mikhalkin. Necesito una pelea más para mostrarle a la gente que puedo pelear con los mejores boxeadores”.

“Creo que después de esta pelea, mis peleas serán con los oponentes fuertes en la división de peso semipesado. No quiero ver a espaldas de Igor Mikhalkin porque ahora mi pelea es el 3 de marzo y debería centrarme en esta pelea. Y estoy haciendo esto”. Su pelea contra Mikhalkin será la segunda aparición de Kovalev desde que Andre Ward lo derrotó un por nocaut técnico en el octavo asalto en su revancha el 17 de junio en Las Vegas. Kovalev noqueó a Vyacheslav Shabranskyy (19-2, 16 KOs) en el segundo asalto el 25 de noviembre en The Theatre at Madison Square Garden para ganar el título de la OMB que Ward dejó vacante cuando se retiró dos meses antes.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff