LA AMB TOMA UNA DETERMINACIÓN FINAL SOBRE RIGONDEAUX-FLORES



Según el medio informativo Boxingscene, la AMB hoy determinó una revancha de forma inmediata entre el campeón mundial AMB, el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (17-0, 11 KO’s) y el campeón interino, el mexicano Moisés “Chuky” Flores (25-0, 17 KO’s).

Ambas partes tiene 30 dias para llegar a un acuerdo contractual.  Como es de conocimiento, el combate pasado terminó de forma polémica, ambos lanzaron golpes despues de la campana que finalizaba el primer asalto, pero el golpe del cubano llegó a la mandíbula de Flores y este fue a la lona y no pudo incorporase.  Aunque entiendo que el mexicano imprimió un poco de teatro.



Despues de un buen rato, determinaron que Rigondeaux había vencido por nocaut.  Dias despues la Comisión de Boxeo de Nevada cambió el resultado a “no contest”.  Entiendo que la misma fue una salomónica y en realidad la descalificación no era una opción, ya que ambos lanzaron golpes.

Esta decisión de la AMB no sorprende en nada, pues es lo que corresponde en este tipo de caso.  Ahora a esperar que sucederá.  Y la pregunta obligada, ¿Deseará Flores ejercer su posición obligatoria en retar a Rigondeaux?