LA ARRIESGADA AVENTURA DE MIKEY GARCÍA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

 

El pasado sábado Mikey García (39-0, 30 KO’s) se proclamó campeón mundial ligero unificado CMB/FIB, venciendo en amplia decisión unánime en 12 asaltos a Robert Easter Jr.  Fue un combate donde en el tercer asalto García derribó a Easter Jr. y desde ese momento este último se dedicó a sobrevivir.  No fue una actuación maravillosa de parte de Garcia, pero fue buena, pues Easter Jr en su afán de no ser noqueado amarraba o utilizaba una buena defensa, que fue lo único rescatable en el moreno e hizo fallar muchos golpes al campeón mundial en cuatro divisiones.

 

García es un boxeador de alto nivel, que ha enfrentado retos como Adrien Broner y Sergey Lipinets en la división superligero.  Con Broner se aventuró a combatir em una división donde nunca lo había hecho. Dicha división para este servidor es la perfecta para Mikey. Es un muchacho de caja ancha que asimila bien ese peso.

 

Desde hace unas semanas se le ha metido entre ceja y ceja enfrentar Errol Spence Jr, quién es el campeón mundial welter FIB.  ¿En serio? Reconozco que esa gesta sería de valiente, pero es una movida muy arriesgada.  ¡Es más, es una locura! García ha dominado sin duda en los últimos tres combates, pero no ha tenido la potencia para noquear a sus rivales.  ¿Que le hace pensar, que tendrá la movilidad y potencia para mover un Spence Jr.?

 

Spence Jr., es un púgil que domina las tres distancias, es fuerte, con potencia en ambos puños, tremenda velocidad y su contextura corporal es la de un superwelter.  Sus últimos rivales los ha destruido sin margen a dudas.  Su golpeo mas violento es al cuerpo, area que precisamente a Mikey lo han puesto tranquilo.

 

Entiendo que García desea establecer un legado inolvidable.  Unirse a figuras como “Sugar” Ray Leonard, Thomas Hearns, Manny Pacquiao y otros.  Pero una carrera brillante, colocarla en riesgo en un solo combate puede significar el comienzo de una debacle.  ¿Para que tanto riesgo cuando existe alternativa de mas alcance y con menos peligro?  Veamos algunos nombres:

 

☆Vasyl Lomachenko, su homólogo de la AMB es la figura dominante del momento.

☆José Ramírez, campeón mundial superligero AMB.  Uno de los pugiles que está llamando la atención del fanático.

☆Jorge Linares, ex-campeón mundial que en una ocasión señaló que estaba dispuesto enfrentarlo en ligero o superligero.

☆Gervonta Davis, el actual campeón mundial superpluma, ya está coqueteando con subir a la división ligero.

☆Manny Pacquiao, el actual campeón mundial welter AMB, seria la figura perfecta para consolidar un legado.

Aunque cada uno de ellos tienen promotores diferentes, también están dispuesto a llegar a unos acuerdos. Estos boxeadores representan menos peligro que Spence Jr.  ¿Porque empeñarse en colocar en alto riesgo un preciosa carrera?

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.