LA COMISIÓN DE NEVADA HACE SU TRABAJO, ¿Y LA FIB, AMB Y CMB, QUÉ?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

En el día ayer supuestamente se confirmaba al clasificado irlandés Gary “Spike” O’Sullivan  (27-2, 12 KO’s) como retador del campeón mundial mediano, el kasajo Gennady “GGG” Golovkin  (37-0-1, 33 KO’s). Para sorpresa de muchos resurgió el nombre del mexicano Jaime Munguia (28-0, 24 KO’s), un boxeador de la división superwelter y con muy buen futuro. Pero de inmediato intervino la Comisión de Boxeo del Estado de Nevada para denegar al mexicano.

 

Al fín observo una de las grandes comisiónes de boxeo haciendo su trabajo, ya era hora. Primero, la investigación del positivo del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, aunque no estuve de acuerdo el que esperaran tanto para hacerlo, pero al final lo hizo, y ahora el no aprobar a Munguia como retador de Golovkin. ¿Cómo es posible que la compañía promotora Zanfer no le importara sacrificar al joven promesa Munguia? ¿Donde están las entidades del CMB, AMB y FIB que no dijeron ni “pío” para oponerse a tal barbaridad? No es la primera vez que el nombre de Munguia se había mencionado, ya desde hace una semana estaba sonando. Tanto que predican que protegen la salud de los boxeadores.

 

Munguia no está clasificado en la división mediano, ni tan siquiera en la división superwelter en la FIB ni en la AMB y en el CMB está octavo. ¡Que bueno estuvo la acción de la Comisión de Boxeo del Estado de Nevada!  Si algunas de las entidades mencionadas piensan expresarse sobre el intento de las promotoras de colocar a Munguia frente al kasajo, pues ya es muy tarde, eso tenía que ser antes de la acción de la Comisión. Se nota una vez más que son marionetas de los grande$ intere$e$.

 

Espero que comisiones de otros países comiencen a ser exigentes para que limpien el deporte del boxeo que cada día se llena más de lodo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.