LA ESTRATEGIA DETRÁS DE LA RENUNCIA DE ÓSCAR VALDEZ

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El mexicano Óscar Valdez al parecer renunció al título OMB de las 126 libras. Según la prensa, habían supuestas negociaciones para que él defendiera su título ante el joven ex olímpico Shakur Stevenson, quien está renqueado #1 y por ende, retador obligatorio al título de Valdez.

Ya he leído parte de la fanaticada decir que “le sacó el cuerpo” al estadounidense para no enfrentarlo. Que le cogió miedo y bla, bla, bla bla…Si bien sabemos que Valdez ha dicho que se le está haciendo difícil el peso, y también sabemos que sería una pelea difícil para ambos, ya que el estilo defensivo de Shakur pueda ser veneno para Valdez, estoy 99.9% seguro que esa no es la razón de la movida. 

El olfato me dice que la razón de la movida es otra. Para quien no sepa, la OMB de Paco Varcarcel y Top Rank de Bob Arum, básicamente son uña y mugre…o sea, tienen vínculos casi de socios. Si no, miren los campeones importantes m del OMB, y díganme quien es su promotor (Crawford, Valdez, Ramirez, Lomachenko, entre otros). 

Esta movida ya ha pasado y precisamente con Vasyl Lomachenko, quien cuando era 126 libras, el propio Valdez era el retador obligatorio y la estrategia de Arum fue dejar vacante el título de las 126 libras y subir a Lomachenko a las 130 libras para retar a Rocky Martinez. Esa, entiendo que será la estrategia con Shakur, Valdez y Jamell Harring, actual campeón OMB de las 130 libras.

O sea, Arum no es tan estupido de poner a dos de sus boxeadores estrellas a pelear, cuando los podría tener a ambos como campeón y con miras de que más tarde se enfrenten en un combate mucho más lucrativo. Una repetición de eso veremos…Valdez dejará el título vacante, Shakur peleará por ese título con uno de los rankeados y el mismo Valdez subirá a las 130 libras a retar a Harring. Así Arum tendrá a dos campeones “estrellas”, en vez de sacrificar el invicto de uno y hacer que pierda valor. Como dije arriba, exactamente lo qué pasó hace unos años con el propio Valdez, Lomachenko y Martinez. 

Hay que estar muy atento y no olvidar este tipo de movidas, porque aunque uno no esté sentado en la mesa de negociación, son cosas que, como decimos en Puerto Rico, se caen de la mata. 

Deja Tu Opinion :

Comparte :