LA OMB LE HIZO UN “FAVOR” A FÉLIX “DIAMANTE” VERDEJO

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Con la reciente coronación del puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado, surgieron muchas opiniones respecto a las carreras del nuevo campeón y el contendor mundial liviano, el también puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo (23-0, 15 KO’s). Las comparaciones de como las mismas han sido llevada no se hicieron esperar. Pero vamos analizar un poco los últimos acontecimientos de la carrera de Verdejo.

Hace unas semanas atrás Verdejo fue removido del primer lugar en el escalafón en la división ligero. Su lugar fue ocupado Ray “Sugar” Beltrán y Verdejo bajo al sexto. Este movimiento fue realizado debido a la lesión que sufrió el puertorriqueño de cara al combate frente al mexicano Antonio “Cañita” Lozada, el cual quedó cancelado automáticamente. El campeón mundial ligero OMB lo es Terry Flanagan (33-0, 13 KO’s), quién está recuperado de su lesión.

Tal vez muchos fanáticos pensarán que la preciada oportunidad de Verdejo por el campeonato mundial se fue por la borda, y en mi opinión la OMB le hizo un favor. La última presentación del puertorriqueño frente al nicaragüense Oliver Flores fue una victoria opaca. Lució bien en los primeros siete asaltos, pero del octavo asalto en adelante estaba sin estámina, y prácticamente estaba sobreviviendo para conservar la ventaja inicial. Su calvario comenzó con el entonces invicto brasileño William Silva, quién en ese momento estaba clasificado #15. Aunque Verdejo fue vencedor, muchas veces se observó fuera de distancia y frustrado. La historia se repitió, pero peor al enfrentar un rival de última hora, José Luis “La Boa” Rodríguez. Luego enfrentó a Juan José Martínez y lució mucho mejor venciendo por nocaut técnico en el quinto asalto. Por cierto, este Martínez enfrentó a Machado y duro menos que un temblor. Finalmente la mencionada contienda con Flores.

Como podemos notar, el muchacho no han enfrentado al menos a un ex-campeón que este de salida, alguien experimentado que lo haga agarrar colmillo. Porque enfrentando a boxeadores de baja calidad con el tiempo puedes bajar al nivel de ellos. Como dice mi padre, “el que se acuesta con niño pequeño siempre amanece moja’o).  Siempre hubo la pregunta de como fue ubicado en primer lugar por la OMB. Bueno, ya ustedes conocen como se mueven los hilos en las entidades. Definitivamente Verdejo no está preparado mentalmente para una oportunidad mundialista. Si, así mismo, mental, porque entiendo que ese es el problema. Puedes estar en excelentes condición física, tener habilidades excepcionales pero si perdiste la confianza, ahí se acabó todo.

Lo mejor que le sucedió a Verdejo es que la OMB lo removieran como clasificado #1. Un combate con Flanagan probablemente tenía el sello de una derrota segura. Es de conocimiento que ha sufrido lesiones en ambas manos. La última lesión que sufrió parece que no se pusieron de acuerdo, primero mencionaron que fue mientras se estaba duchando y se cayó, pero el promotor Bob Arum señaló que fue en un guanteo. Pero la lesión mayor está en su mente.

Félix, es un muchacho humilde, y posiblemente sin malicia, que seguro tiene algunos “amigos” aduladores a su alrededor que no les importa su bienestar y el no se percata. Ya está probado y “requete” comprobado que él necesita un cambio de ambiente. Verdejo debe entender que en el boxeo existen grandes sacrificios para obtener lo soñado. El momento es ahora. Para sus próximos combates debe acuartelarse junto a su entrenador, Ricky Márquez fuera de PR, para evitar la distracción y sobre todo que recupere la confianza. Y otro detalle importante, que Márquez haga una adición a su esquina, una persona con conocimiento que lo ayude, cuatro ojos ven mas que dos. Entiendo que de no ponerse en acción lo antes mencionado Verdejo se quedará como el eterno contendor que su deseo en ser campeón quedó varado en el camino.

Deja Tu Opinion :

Comparte :