LA PRIORIDAD DE GENNADY GOLOVKIN

Tom Loeffler, promotor del campeón mediano Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs), dice que su boxeador tiene hambre de volver al ring con Saúl “Canelo” Alvarez (49-1-2 , 34 KOs). Los dos boxeadores pelearon el mes pasado, antr polémico empate tras 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Un juez lo anotó para Canelo con un marcador de 118-110, y otro lo vio 115-113 para Golovkin, y luego un empate 114-114.

Hay discusiones que tienen lugar para organizar una revancha para el Cinco De Mayo fecha del 5 de mayo. Loeffler admite que Golovkin tiene varias otras posibilidades, como una defensa obligatoria contra Jermall Charlo o Sergiy Derevyachenko, o una unificación con el campeón de la OMB Billy Joe Saunders, una revancha con Daniel Jacobs o incluso una pelea en peso súper mediano con el campeón de la OMB Gilberto Ramírez. Pero Golovkin está poniendo todas esas otras opciones al lado y ordenó a su equipo para hacer el trato de la revancha con Canelo.

“Absolutamente, es la prioridad”, dijo Loeffler. “Golden Boy Promotions quiere hacerlo, HBO quiere hacerlo, Golden Boy hablará con Canelo. Los fans quieren verlo de nuevo, fue un evento exitoso, ambos dieron todo en el ring y ambos quieren la pelea”

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, a pesar de la mala sangre con Canelo, está presionando para que la pelea ocurra. Su organización ordenó la revancha la semana pasada, y esa orden da a Golovkin tiempo adicional para poner de lado por el momento su pelea obligatoria con Charlo.

“Es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos boxeadores quieren, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de ordenar la revancha, de dar al mundo la pelea que queremos”, dijo Sulaiman.

“Esa pelea me recordó a Carlos Monzón con Nino Benvenuti, Azumah Nelson-Jeff Fenech, Michael Spinks-Larry Holmes, Erik Morales-Marco Barrera y muchos otros grandes momentos en la historia del CMB.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff