LA REVANCHA INMEDIATA, LO MEJOR PARA EL BOXEO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Damian Ferrer / La Esquina Neutral
Muchos portales noticiosos han confirmaron que la revancha entre Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KOs) y Gennady “GGG” Golovkin (37-0-1, 33 KOs), es un hecho. La fecha que se realizaría el combate es el 5 de mayo en Las Vegas. Mientas Óscar De La Hoya, dice que aún el combate no se ha firmado.

Mientras el drama continúa, Canelo vs. Golovkin 2, de manera inmediata es lo que necesita el boxeo. ¿Por qué? Bueno, es de ingenuos no saber que el primer combate entre ambos, fue uno muy controversial, donde la mayoría de los analistas de Tv, blogueros, fanáticos del boxeo y hasta los que sólo ven el clásico entre Barça y Madrid, vieron al kazajo como vendedor del combate.

Esto provocó más odio entre los seguidores al Canelo, cuando seguramente lo que pareció ser una decisión injusta, no es su culpa…pero si culpa de la maquinaria promotora a la cual pertenece, Golden Boy Promotions. Pero ese es otro tema infinito que no terminaría ni con un Facebook Live de tres horas.

Ahora si, en una revancha inmediata, quien se crecería y luciría mejor sería el mexicano. Y precisamente por todo lo expuesto, porque a pesar de que hasta el mismo se sintió perdedor del combate (eso uno lo mira antes de la decisión y las reacciones después de este), se arriesga y no le dará la vuelta a Golovkin como suelen hacer muchos peleadores estrellas, en las peleas que pierden o lucen mal. En eso el grupo de Julio César Chávez Sr., eran unos generales, nunca la dieron la revancha inmediata a Meldrick Taylor, luego de la polémica detención del referí Richard Steele, si no cuatro años después y tampoco intentaron nuevamente pelear ante Pernell Whitaker, luego de ese polémico empate, criticado con la misma fuerzas en aquellos tiempos, como el empate de Canelo y Golovkin. También pasó con Miguel Cotto, que no buscó el desquite ante Austin Trout, pero si estaba abierto a las revanchas ante Pacquiao y Mayweather.

O sea, el grupo de Canelo puede esquivar a Golovkin y esperar que los años hagan sus estragos y enfrentarle en un par de años, así como Chávez vs. Taylor 2, pero al parecer decidieron subir ante “GGG”, en sus próximos combates respectivos. Más simple aún, los casos que expuse antes, le aplica la frase “tiene poco que ganar y mucho que perder” en esas revanchas inmediatas que nunca hicieron, pero en el caso de Canelo es lo mismo, pero este decidió quitarse esa “espina” del polémico empate y tratar de demostrar que si puede ganarle al hasta ahora invencible kazajo.

En el caso de Golovkin, saldrá de oro si se da la revancha el próximo 5 de mayo. Así no estará “tan viejo” para una pelea de desquite ante el mexicano y podrá salir “a matar” desde el saque, porque al parecer no le sintió las manos al tapatío en el primer combate. Hay quien dice que el que busca el nocaut, lo encuentra pero en su contra…a Golovkin hay que tomarle con pinzas esa frase, ya que siempre lo ha buscado y lo ha encontrado el 87% de las veces sin ser derrotado.

Por eso lo mejor para el boxeo y el fanático, será la revancha inmediata. Ya que ambos aún están en un buen momento y así ambos podrán despejar varias dudas que dejaron en el primer combate. Yo solo espero que el ganador, lo haga por la vía del nocaut. Porque al parecer a Óscar De La Hoya no le importa las victorias polémicas…esta derrota polémica ante Trinidad, parece que lo dejó loco sin ideas, que hoy en día su maquinaria de producción le han hecho a boxeadores rivales, lo que a él alguna vez le hicieron. Pecador que tome su anzuelo y al ladrón que lo envíen al agujero.