LARA SE EXPRESA SOBRE CANELO

Este sábado por la noche en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York – Erislandy “El Sueño Americano” Lara (24-2-2, 14 KOs) defenderá su título de la AMB, de peso junior mediano contra el invicto Terrell Gausha. Más allá de la pelea con Gausha, Lara le encantaría poner sus golpes en los dos pesos medianos, Canelo Alvarez y el rey de ese peso, Gennady Golovkin. Pero ya que esas peleas no se han concretado, quiere unificar la división de peso mediano junior.

“Me encantaría ir hasta 160 y pelear ante Canelo y Golovkin, pero 154 es mucho más profundo, son los dos tipos que queremos, pero si no los conseguimos, entonces tenemos que quedarnos en 154 y limpiar la división” como dije, hay también buenas peleas en 154″, dijo Lara. Lara perdió un cerradamente y muchos creen que derrotó a Canelo en 2014. El mes pasado, Canelo obtuvo un controversial empate ante Golovkin y desde ya están discutiendo una revancha para mayo de 2018.

Todavía hay una picazón por Lara para vengarse de Canelo en el ring. Lara cree que debería haber sido el ganador de esa pelea hace tres años y también cree Golovkin debería haber sido galardonado con la victoria el mes pasado.
Según Lara, si Canelo es el peleador que afirma ser, se enfrentará a él en el ring por segunda vez para poner las cosas claras. Canelo tiene un récord de 49-1-2, 34 KOs, con la única derrota a manos de Floyd Mayweather en 2013.

“Si nos fijamos, Canelo debería tener tres derrotas en su récord, Mayweather, Golovkin y yo. Los grandes peleadores arreglan los errores en su récord, y Canelo y su equipo tendrán que hacer eso tarde o temprano”, dijo Lara.

“La revancha de Canelo está ahí, la pelea de Golovkin está ahí, tengo asuntos pendientes que tienen que ser resueltos, Canelo sabe quién fue el verdadero ganador de nuestra pelea y no quiere volver a pelear”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff