LE SALE EL TIRO POR LA CULATA A SULAIMÁN Y CANELO SE APUNTA UNA




Por: Carlos González / La Esquina Neutral

Este semana previa a la pelea entre los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. ha surgido cierta controversia en cuanto al título conmemorativo “Aldolfo López Mateos” creado por el WBC.

Al parecer, Golden Boy Promotions y WBC alcazaron algún tipo de acuerdo para que el ganador del encuentro de este próximo 6 de mayo, le fuera obsequiado este cinto.

Hace uno días atrás, circuló un vídeo en las redes sociales, donde el periodista deportivo mexicano Fernando Schwartz, de FoxSport Español, acusaba a “Canelo” de no ser agradecido con el WBC. La mayor parte de los fanáticos en las redes sociales, explotaron en conta de Álvarez.

Vamos por parte, yo puedo entender el enojo de muchos fanáticos con “Canelo”, por renunciar a su título y evitar por el momento una pelea llamativa con el llamado “GGG”, rey indiscutible de peso mediano. Estoy de acuerdo hasta cierto punto con las críticas. Pero… ¿realmente GGG era retador obligatorio? La respuesta es un rotundo NO.

WBC prostituyó ese título desde que el argentino Sergio Martínez reinaba indiscutible en este organismo. Hicieron 20 mil tonterías, para acomodar a Chávez Jr., como poner de lado a varios retadores. Este fue el caso de “Veneno” Rubio, también, otorgaron una oportunidad a Miguel Cotto que no merecía.



Luego, comenten otra tontería de unificar un cetro interino con otros organismos, solo para poder tener el beneficio, de que el kazajo reinara en su organismo. Golovkin derrota a Rubio y “unifica” y siendo campeón, se convierte en retador obligatorio al mismo tiempo. Contradictorio, ¿no?

Para no hacerle la novela tan larga, Cotto y Canelo renunciaron al título de WBC, por las decisiones en contra de si propio reglamento que venía tomando el WBC. Ninguno de ellos quedó bien con el organismo.

Ahora, se concretó la pelea entre este par de mexicanos que se venía esperando por años y Mauricio Sulaimán frotaba sus manos, mientras babeaba imaginando su participación en dicho evento de esta magnitud, pensando el nombre que le daría a un nuevo título de juguete. Sí, de esos que nos tiene acostumbrados, para tener parte del protagonismo en este tipo de peleas. Ya es costumbre de los organismos, pero sin dudas WBC es quien lídera este reglón con cómoda ventaja.

Oportunismo, ¿no? ¿Por qué no crea este tipo de títulos en peleas de baja calidad? Digo, por eso de ir motivando a los boxeadores que van subiendo.



A Canelo no le pareció la idea y está en todo su derecho, el decide por cual título quiere pelear y por cual no, WBC, ni Oscar, ni Golden Boy Promotions pueden imponerle algo que no le parezca.

Si usted es de los que piensa que Canelo es un “mal agradecido” por rechazar pelear por un título de juguete, que no le aporta nada a su carrera, pues debería analizar su juicio crítico. Porque en realidad es todo lo contrario, quien gana aquí es WBC, quien roba parte del protagonismo y engorda más su billetera, en base a esta pelea.


Comments