LEO SANTA CRUZ: A VECES LOS FANS SON DUROS

Leo Santa Cruz acepta el hecho de que Chris Avalos no puede ser el oponente que los fans esperaban para su próximo regreso al ring en 2017, pero todavía cree que Avalos no será un rival fácil. Él dice que Avalos está en el camino de sus grandes planes del 2018, que incluyen una revancha con Abner Mares y la tercera pelea con Carl Frampton. Santa Cruz (31-1-1, 18 KOs) defenderá su título de peso pluma de la AMB contra Avalos (27-5, 20 KOs) el 14 de octubre en el StubHub Center en Carson, California.

 Inicialmente, Santa Cruz estaba en posición de enfrentarse a Mares, quien tiene el título “regular” de la AMB a 126 libras, pero Santa Cruz indicó que quería una pelea provisional antes de la revancha a principios de 2018. Santa Cruz, que no ha peleado desde que derrotó a Frampton en enero, quiso una pelea decente para sacudirse la herrumbre, pero considera a Avalos como un oponente peligroso.

“No subestimo ningún peleador, para mí cada peleador es duro, peligroso en el ring todo puede pasar, a veces los fans son duros, pero si estuvieran en nuestro lugar entenderían que no rival fácil, Chris Avalos cuenta con 20 nocauts en 27 peleas, ha peleado con lo mejor, con Oscar Valdez, Carl Frampton, con el filipino (Mark Magsayo), y otros combatientes, así que lo tomo como una pelea fuerte”, dijo Santa Cruz a ESPN Deportes.

“Yo estaba entrenando para la pelea con Mares y luego me dijeron que no iba a ser con Mares. Mi papá me dijo que porque ambos habíamos pasado mucho tiempo sin pelear, Mares desde diciembre y yo desde enero, pensó que mi cuerpo no estaría preparado, así que quería una pelea de antemano y luego con Mares. Queríamos una pelea para ver como nos sentimos y si ganamos, vamos adelante con la pelea. Nosotros sabemos que Mares es duro, es un gran peleador y quiero ir allí al cien por cien.

“Creo que todavía tengo tiempo en el peso pluma. Quiero hacer más peleas. Después de esta pelea queremos ir a pelear con los mejores … Mares, Frampton, Oscar Valdez, Gary Russell, Lee Selby, cualquiera de esos peleadores….. y si no llegamos a un acuerdo con ninguno de ellos, entonces vamos a 130 libras”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff