LINARES AFERRADO A LOMACHENKO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Jorge Linares (44-3, 27 KOs, 32 años y Teiken Boxing Gym de Tokio), ha estado en Japón desde el 27 de febrero. Llegó al país unas semanas después de su decisión de ganar al rival filipino Mercito Gesta en el Foro en Inglewood, California a fines de enero. El domingo, Linares comenzó a entrenar en la ciudad de Narita de Chiba, una provincia de Tokio, mientras se prepara para su próxima pelea, que muy probablemente sea contra Vasyl Lomachenko el 12 de mayo.

Linares dice que no puede evitar emocionarse y tiene tanta motivación, porque las negociaciones para un enfrentamiento con Lomachenko están casi concluidas y la pelea podría anunciarse la próxima semana. Bob Arum de Top Rank, quien promueve a Lomachenko, protagonizará la pelea televisada de ESPN el 12 de mayo en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Arum está muy cerca del promotor líder de Linares, Akihiko Honda de Teiken Boxing Promotions. Linares también es manejado por Golden Boy Promotions. Lomachenko quiere pelear contra Linares para demostrar su superioridad sobre el prestigioso veterano y para capturar un título mundial en una tercera categoría de peso. El dos veces ganador de la medalla de oro olímpica ya ha capturado un título en 126 libras y actualmente tiene el título mundial de la OMB en peso superpluma. Linares tiene mucho respeto por las habilidades de Lomachenko como boxeador, pero no está impresionado con su nivel de oposición.

En los últimos meses, Lomachenko ha recibido críticas por enfrentarse a lo que algunos expertos consideran adversarios superados. Su última pelea, en diciembre, fue una victoria por TKO sobre Guillermo Rigondeaux, quien estaba subiendo en dos divisiones de peso completo y era visiblemente demasiado pequeño para el peso, con lo que el propio Lomachenko estuvo de acuerdo.

“Vasyl Lomachenko es un boxeador rápido, excelente y admirable, pero cuando Lomachenko se pone los guantes y se metela en el mismo ring, será diferente y las cosas ya no serán las mismas que antes con (sus otros oponentes). Linares.
“No podrá boxear así conmigo. Me gustaría pelear con Vasyl Lomachenko por encima de todo lo demás ya toda costa. Nuestros estilos de boxeo son similares, y ni siquiera estoy pensando en que Lomachenko sea más joven que yo. Nuestra pelea será una gran atracción”.

Fuente: BoxingScene / Traducción La Esquina Neutral