LLUEVE Y NO ESCAMPA EN LA SITUACIÓN DE LA AMB Y GUILLERMO RIGONDEAUX

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Alex Bornote, manejador de Guillermo Rigondeaux, está que trina contra la Asociación Mundial de Boxeo, después que la misma desconociera al cubano como super campeón supergallo.

La AMB, que es presidida por Gilberto Mendoza Jr., exigió $15 mil para permitir el combate frente a Vasyl Lomachenko, eso le llamaron “permiso especial”. Además, si Rigondeaux era derrotado perdía su título supergallo. Estás cláusulas no fueron del agrado para Bornote. Por otro lado, otras fuentes han mencionado que ese dinero era para que no fuera despojado del título.  Mucha confusión en todo esto.

Independientemente si esos acuerdos fueron aceptados o no, la AMB abusó de su poder. Que yo sepa, eso de cobrar un “fee” para dar un “permiso especial” no está en su reglamento. Además, tu pagas “fee” cuando expones el título, y el de Rigondeaux lógicamente no estaba en juego, por tal razón tampoco podían despojarlo del mismo.

Mucha contradicción en estas “cláusulas” y “permiso especial” de la Asociación Mundial de Boxeo, que sólo el Sr. Mendoza puede explicar si esto es parte del reglamento.