LLUEVEN LAS CRÍTICAS A “CANELO” POR QUERER HACER HISTORIA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Inicio el artículo con unas preguntas. ¿Que pecado comete Saúl “Canelo” Álvarez al enfrentar al campeón mundial supermediano Rocky Fielding? ¿El pelirrojo no tiene derecho hacer historia?

 

No es un secreto que este servidor ha criticado fuertemente algunas declaraciones, decisiones o posturas alrededor del “Team Canelo”.  Sobretodo, las exageraciones que algunos realizan con las estadísticas que en ocasiones manipulan de forma conveniente.  Son capaces de señalar que es el primer pelirrojo en ser campeón mundial en dos divisiones y otras sandeces más.

 

Por otro lado reconozco su buena victoria sobre Gennady Golovkin.  Demostró arrojo e inteligencia para doblegar a un tremendo campeón mundial como el kasajo.  Muchos han tratado de cuestionar su victoria, pero para mi hizo lo suficiente para merecer la victoria.

Ya se anunció que en diciembre 15, enfrentará al británico Fielding, en la busqueda de una coronación en una tercera división.  Y como era de esperarse, explotaron la críticas hacia el “Canelo”.  Algunos catalogan ese movimiento como uno oportunista, supuestamente Fielding es el campeón más flojo de la división supermediano.

Un momento, flojo o no flojo estamos hablando de un Fielding de mas estatura, alcance y tonelaje.  El británico está impuesto a recibir madrazos de rivales más pesado que “Canelo”.  Y un dato que muchos no saben, Fielding comenzó su carrera profesional en la división semi-pesado.  Asi que no se crean que el mexicano va en la cómoda.

Vamos un momento a la historia.  Voy a mencionar dos leyendas que hoy día aún veneramos.  El primero, Thomas “Hit Man” Hearns, quién fue campeón mundial en cinco divisiones.  En junio 1986 hizo su cuarta defensa de titulo superwelter, mas tarde renuncia el mismo.  En marzo 1987 sube hasta la división semi-pesado para retar al campeón mundial, el guyanes Dennis Andries. Hearns lo derrota y luego renuncia al título.

 

El caso más inexplicable lo hizo el Consejo Mundial de Boxeo y el entonces presidente Don José Sulaimán.  “Sugar” Ray Leonard venía de un retiro de un año y siete meses.  El CMB le concede la oportunidad de retar al campeón mundial semi-pesado Don Lalonde, mas disputar el título vacante de la división supermediano.  Leonard noquea a Lalonde.

 

Ambas leyendas fueron directo a un titulo y frente a rivales que sus habilidades no eran las mejores.  ¿Que en ambos casos el CMB fue muy complaciente? Si, máxime cuando ambos no habían participado en dichas categorías y en ese momento no eran campeones de alguna división.  Entonces, “Canelo” acaba de destronar al mejor campeon mundial mediano de los últimos cinco años y lo critican por retar al campeón mundial de la división superior.

 

En otras palabras, para algunos todo bien con Leonard y Hearns, pero para “Canelo” no aplica y no tiene derecho de hacer historia. Y que conste, no estoy comparando trayectoria del mexicano con esas dos leyendas.  Solo estoy comparando una situación para que ustedes se percaten que no hay nada malo que el “Canelo” siendo campeón mundial mediano rete al campeón mundial de la división inmediata, independientemente de la calidad de este último.

Leave a Comment

Your email address will not be published.