LO BUENO Y LO MALO DE LOMACHENKO ANTE CAMPBELL

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LO MALO:

🚫Aunque no es culpa de Vasyl Lomachenko, la manera en que Mauricio Sulaimam puso el título vacante CMB en este combate ante Luke Campbell, dan más vergüenza que honra. O sea, eso de estar poniendo títulos vacantes en peleas que ya de por si hay un título o dos en juego, son acciones de títulos de poca monta como la IBO. Pero al señor Mauricio lo que le importa es que su título tenga un buen campeón en ese peso para cobrar el % que el campeón siempre tiene que pagarle al organismo.

🚫Los jueces…dos jueces vieron sólo perder un asalto a Loma y el otro dos. Eso me pareció muy amplio. Aunque Loma ganó claramente, en esos primeros 6 asaltos, salió mucho más frío de lo que suele salir…en lo que Campbell aprovechó y se apuntó varios asaltos por la falta de ofensiva de Loma. Yo vi ganar tres asaltos claros a Cambell, otros dos fueron bastante competitivos (se lo di a Loma) y los 7 restantes los ganó claramente Loma. Si criticamos a los jueces cuando Canelo vs. Cotto, pelea en la que Canelo ganó, pero jamás tan amplía como vieron los jueces, también tenemos que criticar a estos jueces que fueron muy injusto con el desempeño de Campbell. 

🚫A Loma se le dificultó por momentos cuando Campbell lo contragolpeaba, incluso, fue lastimado en uno de los asaltos. Al parecer la altura, pegada y las visibles libras demás que lucía Cambell, le molestaron al ucraniano.

LO BUENO:

✅Loma se convierte campeón del CMB y con esto tiene tres de los cuarto campeonatos de las 135 libras. Ya de ante mano tenía el del OMB y AMB, solo le faltaría ganar del del FIB, para unirse al exclusivo grupo de Hopkins, Taylor, Crawford y Usyk, como los únicos boxeadores que han ganado los cuatro títulos al mismo tiempo en una división.

✅Loma supo campear cuando fue lastimado con una izquierda. Tan así, que luego de estar visiblemente lastimado, cerró el asalto, lastimando y casi enviando a la lona a Campbell.

✅Loma aún no pierde reflejos ni velocidad. Sigue casi impecable en su estilo. Es un recital de boxeo lo que siempre nos presenta. Es de estos peleadores que es un deleite ver su variedad de golpes, como su juego de pies. 

✅Se le abrieron las opciones a Loma. Ha dicho públicamente que podría bajar a las 130 libras para un posible combate ante Gervonta Davis o quedarse en las 135 libras y enfrentar a Richard Commey, campeón de la FIB.

✅Loma con tan solo 15 peleas, derrotó a su segundo medallista de oro olímpico. El otro fue Guillermo Rigondesux.

Mi observación 👁: Aunque Lomachenko derrotó Campbell, se vio confundido y sin mucha gestión ofensiva. Ese lujo de “regalar” asaltos, no se los puede dar con peleadores de la talla de Mikey García o Gervonta Davis.

Deja Tu Opinion :

Comparte :