LO QUE ES IGUAL NO ES VENTAJA

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En los pasados días tanto Andre Ward, Bernard Hopkins y ahora hasta Roy Jones Jr. dicen que están dispuesto a bajar libras para enfrentar a Floyd Mayweather Jr. No faltó el “fanático hater” que dijo que Mayweather es un cobarde porque no acepta el reto de Ward y Hopkins.

¿Estos “fanáticos” sabrán que Mayweather esta “colao” hasta en las 147 libras? Su mismo padre ha dicho que el cuando pelea en 147 libras esta en el peso dos o tres semanas antes del combate, señal de que en la realidad Mayweather sería un 140 libras natural, con una dieta y el sacrificio normal que hacen mayoría de los boxeadores para marcar el peso.

Mayweather cuando pelea en las 154 libras, nunca llega a dicho peso, siendo el combate con Cotto, el más alto que ha pesado en su vida y apenas marcó 151 libras. Ya Mayweather nos complace en subir a un peso que “le queda grande” y con todo y las desventajas fisicas dominó a los que muchos expertos consideraban los mejores 154 libras en el momento que los enfrentó (Cotto y Canelo).

Yo quisiera saber la respuesta de dichos “fanáticos” si se enteran que Guillermo Rigondeaux o Mickey García se niegan a pelean con Mayweather, o mejor aún, ¿que dirían de Mayweather si reta a esos dos púgiles que son tres o cuatro categorías inferior a la de él? Seguramente dirán que solo busca la fácil peleando con pesos chicos. No dejemos que el odio por la personalidad de un boxeador nos haga quitarle méritos sobre lo que ejecuta en el ring. Una cosa no tiene que ver con la otra, si fuera por lo bocón y lo mal que nos cae, les recuerdo que Muhammad es conocido como el bocón mas grande no solo del boxeo, si no de la historia del deporte, al igual que Wilfredo Gómez que también hablaba mucha basura y eso no le quita lo grande que fueron. Al César lo del César.

-Por Damián Ferrer / @esquinaneutral-

Deja Tu Opinion :

Comparte :