LO QUE NUNCA DIJO EL TEAM VERDEJO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Damián Ferrer / La Esquina Neutral
Ya a una semana de la derrota por TKO en 10 asaltos de Félix Verdejo en manos de Antonio Lozada Jr., aún muchos hablan de la derrota y se preguntan el por que de esta. Como he dicho antes, lo que el fanático o la gente diga será simples excusas que desameritan la victoria del mexicano, sin aceptar que simplemente alguien fue mejor que el nuestro. Eso es lo que yo pienso y reitero. Cada cual con su creencia o excusa.

Ahora, vamos a la parte sustancial, la misma que nos confirmó una fuente involucrada con Top Rank hace muchos años. Esta historia, que me hizo sentido, pero aún con las credenciales de la persona (que no dudo que me haya mentido), diré que todo esto es APARENTEMENTE, ya que no estuve allí en persona.

Todo empezó con el descontento de la compañía Top Rank causado por el desempeño de las últimas peleas de Félix Verdejo. Solo Carl Moretti, vice presidente de Top Rank, aún tenía esperanzas en Verdejo y su grupo. Bob Arum ya se había desencantado con Verdejo y su grupo, por eso le dio el ultimátum a Ricky Márquez, para que estos se acuartelaran y buscaran a otro entrenador que se encargue. Las opciones fueron, Robert Garcia, Freddie Roach y Abel Sánchez.

La orden de Arum fue en carácter serio. A Márquez no le agradaba la idea, pero tuvo que aceptarla por la manera que la ordenó Arum, que se le conoce por ser muy bueno a la buena e “hijoepu” a la mala. Como recuerdan, terminaron en Big Bear junto a Abel Sánchez. Jamás dijeron que Arum los mandó para que Abel se integre al grupo, sino en la prensa se dijo que era para una “ayudita” y que en al momento no se vislumbraba los planes de un cambio de entrenador. O sea, como dicen en Puerto Rico, se fueron sonriendo con “las muelas de atrás”.

Esta primera pelea ante Antonio Lozada Jr., estaba pautada para el 22 de septiembre y como todas las peleas de Verdejo se suponía que fuera televisada. Lo que me pareció curioso era el lugar, Tucson, Arizona. Territorio altamente dominado por mexicanos. Algo sumamente raro cuando están llevando la carrera de un peleador de la proyección de Verdejo. Cuando la norma y la historia nos deja saber que el desarrollo de Verdejo es en Puerto Rico, New York y Las Vegas, puntos estratégicos para ganarle seguidores al boricua. Eso debió ser una señal para el Team de Verdejo, digo, así lo vi yo.

Ya en Big Bear junto a Abel Sánchez, comienzan sus entrenamientos, pero luego de un par de semanas (no recuerdo el tiempo exacto), sale la noticia que se suspende el combate por una supuesta “caída en la bañera” de Verdejo, que le provocó una “lesión” en unas de las muñecas del boricua. Esa fue la parte que comunicó el equipo de Verdejo a la prensa.

Pero la historia que me relató la fuente no fue esa, sino otra muy diferente. Esta nos cuenta, que en Big Bear sí hubo una caída, pero no en la ducha del baño y me explicó. La aparente caída de Verdejo fue en un “guanteo” (sparring) ante el invicto prospecto mexicano Alex Saucedo. Sí, al parecer Saucedo noqueó a Verdejo en una sesión de sparring del cual el boricua (luego de reincorporarse), se quejó de fuertes dolores de cabeza. Luego de ello, fueron al médico para exámenes de los cuales salió bien, pero aparentemente se le recomendó descanso. Según otras fuentes cercanas a su equipo, desde ahí aparentemente Verdejo sufre de mareos y dolores de cabeza en muchos de sus entrenamientos, en especial, en las sesiones de sparrings.

Gracias a todas las malas noches de Verdejo en estos últimos dos años, Top Rank perdió su “encanto” con el boricua, solo hay que ver que esta es la única pelea de Verdejo hace mucho tiempo que no fue por TV abierta o HBO, sino que tenías que verla desde una aplicación que te conectaba a ESPN 3, un canal que rara la vez aparece en los paquetes de cable TV. O sea, fue dejado fuera de los combate estelares que fueron por ESPN. Si eso no fue una señal, pues las fuertes expresiones públicas de Bob Arum luego de la derrota del “Diamante” no dejan la duda del descontento.

En fin, al parecer los días de Márquez están contando en la esquina de Verdejo o saldrían de Top Rank. La otra opción un poco más “sutil” de separarse y sería ofrecerle un combate a Verdejo con una rebaja sustancial en la bolsa. O sea, puede que le ofrezcan el mínimo estipulado en su contrato para ver la reacción del equipo y de ahí dependerá si siguen o cortan. Obvio todo depende de lo que tengan en el contrato, es la manera que operan estos grandes promotores cuando se disgustan con peleadores que no se dejaron “llevar” como ellos querían.

Ahí les dejo el misterio de la “caída” de Verdejo… y recuerden, yo solo se los digo según como me lo vendieron. Está en ustedes analizar y hacerle sentido a la versión que más le convenza.

Leave a Comment

Your email address will not be published.