LO “SENSACIONAL” DEL “MONSTRUO”

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Damián Ferrer
El pasado sábado, vivimos un capítulo más del torneo “Súper Serie” de las 118 libras y la brecha se cierra. El puertorriqueño Manny “El Sensacional” Rodríguez (19-0, 12 KOs), derrotó por decisión dividida, al australiano Jason Moloney (17-1, 14 KOs), en lo que fue sin dudas, la pelea más difícil para ambos en sus carrera, que para la fortuna del boricuas, terminó con la mano en alto, cumpliendo con su primera defensa del título FIB y ganándose el “exclusivo” pase, de enfrentar al tres veces campeón divisional, Naoya Inoue (17-0, 15 KOs).

Inoue, campeón “regular” AMB, solo ha peleado dos asaltos en las 118 libras, y con eso ya le bastó, para ganar el título y hacer una defensa, ya que noqueó en un asalto a Jamie McDonnell, quien era el campeón en esos momentos y a Carlos Payano, que sin dudas era un “top 10” de las 118 libras. No sobra decir, que ambos nunca habían sido noqueados, y ver a un peleador de una categoría más baja, acabar con dos boxeadores élites en tres minutos en total, le para los pelos, hasta al más lampiño.

Ahora…he notado que las redes y los fanáticos, no le dan ninguna posibilidad a “Manny” ante Inoue, ya que el boricua, no tuvo su mejor noche ante Moloney. Ojo con eso muchachos, MUCHO OJO. Quien conoce de boxeo, o hizo su asignación de buscar el historial de Moloney, de inmediato se daría cuanta, que el australiano iba a ser un rival de cuidado. Con un buena técnica, buena pegada, buen aguante y una excelente condición física. Tampoco hay que pasar por alto, que sus primeros 14 combates, fueron en 122 libras, donde noqueó a la mayoría de estos y por ende “le aguantó” las manos a una categoría mayor a la que enfrentó a Manny.

Tal vez muchos están juzgando a Manny por tener “un mal combate”, desacreditando la labor de Moloney en el combate, en especial, en la segunda mitad de la pelea. El australiano es un buen peleador, y estoy seguro que si enfrenta a McDonnell o a Payano (peleadores que Inoue derrotó), él sería el favorito del combate para la mayoría de los expertos y eso seria gracias a la gran demostración que dio ante el puertorriqueño.

A la gente al parecer se le olvidó, que Manny domina por completo la pelea técnica y es casi un experto en el contragolpeo en el medio del ring. Su especialidad son esas, junto a un estilo defensivo y cuidadoso. El pasado sábado ante Moloney, decidió fajarse, ya sea por estrategia, o por tratar de impresionar con un nocaut, pero aunque dominó casi toda la primera mitad a plenitud, se encontró con un Moloney que “apretó” después del séptimo asaltos y puso en aprietos a un “Manny” que se le notó cansado (algo que no se le acostumbra ver), en especial en los asaltos 7, 9 y 10.

También olvidas que Inoue, aunque derrotó hace un par de años a David Carmona, no se vio tan “Monstruo” y a pesar que este había sido noqueado ante Omar Narváez, a quien no se le conoce por su pegada, el japonés no pudo noquearle en 12 asaltos. Y eso no es nada, estamos claros que no se puede noquear a todos, pero insinuar al ver a muchos decir “Inoue noqueará fácil a Manny”…ojo con eso, Manny de seguro usará ante Inoue, el estilo que más domina, que es mantenerse en el medio del ring a una distancia prudente, donde usa su contragolpe en combinaciones de tres, cuatro y cinco golpes.

En ese estilo, de pelear defensivo y aprovechando los errores de su rival, más su notable altura al lado de Inoue, Manny podría lucir súper bien y complicarle la pelea al japonés (haciéndolo fallar y pagar el precio con su con su buen contragolpeo), así como lo hizo cuando ganó su título apunte el ex campeón campeón Paul Butler. Y no, no se está comparando a Butler (que no es malo), con Inoue, solo estoy dejándoles saber, que si Manny se enfoca y usa ese estilo, que ha hecho que tanto Eddie Hearn (CEO de Matchroom) y el mismo Floyd Mayweather, elogiarán al puertorriqueño. De seguro Inoue será el favorito en su combate ante Rodriguez, pero ojo, porque lo que para ustedes pudiera parecer un “paseito” por el parque para el japonés, pudiera terminar perdido en un difícil “laberinto”.

1 Comment
  1. ANIBAL DURAN 4 semanas ago
    Reply

    A VER SI QUEDA CLARO QUE INOUE ES INVENCIBLE EN ESTE MOMENTO O QUE CREEN ??????????????????????

Leave a Comment

Your email address will not be published.