LOMACHENKO ADMITE QUE NO ES UN 135

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Vasyl Lomachenko admite que todavía se está aclimatando al peso ligero. Incluso después de detener a Jorge Linares para ganar el campeonato de la AMB de 135 libras hace cinco meses, el zurdo todavía siente que está creciendo en su nueva categoría de peso. Lomachenko de Ucrania, quien además ganó títulos mundiales de 126 libras y 130 libras, intentará agregar un segundo título de peso ligero a su colección cuando se enfrente a José Pedraza el 8 de diciembre en Nueva York.

 
Lomachenko, de 30 años, habló sobre su adaptación al peso ligero cuando se le preguntó durante un entrenamiento abierto el martes en Oxnard, California, si subirá para pelear en una categoría más alta que el límite de peso ligero. “Creo que me quedaré en 135 y me concentraré en 135 porque cuando peleé contra Linares, sentí que era más grande que yo”, dijo Lomachenko. “Así que me quedaré en 135 y me enfocaré en 135 porque creo que 135 no es mi categoría de peso (ideal) en este momento. Después de uno o dos años, será mi peso (ideal)”.

Linares de Venezuela derribó a Lomachenko (11-1, 9 KOs) con una mano derecha en el séptimo asalto de su pelea del 12 de mayo en el Madison Square Garden. Lomachenko se recuperó, tomó el control de la pelea y noqueó a Linares con una izquierda perfecta al cuerpo en el décimo asalto.

“Fue la primera vez que fui derribado como profesional”, dijo Lomachenko. “Después de la caída, volví y terminé la pelea. Fue una pelea difícil, pero mostré el corazón de un campeón”. Lomachenko estaba adelante en las tarjetas con puntuación 86-84 en dos de las tarjetas y 86-84 una tercera tarjeta estaba empatada a 85-85 cuando noqueó a Linares. Lomachenko más tarde se sometió a una cirugía para reparar un labrum desgarrado en su hombro derecho, una lesión que sufrió en el segundo asalto contra Linares (45-4, 28 KOs).

“Tuve un largo descanso”, dijo Lomachenko. “Tengo muchas ganas de ver como me siento y enfrentar a un rival duro como Pedraza”. Pedraza (25-1, 12 KOs) de Puerto Rico superó a Ray Beltran (35-8-1, 21 KOs, 1 NC) de Phoenix en su pelea de 12 asaltos para ganar una decisión unánime y el título de peso ligero de la OMB el 25 de agosto en Glendale, Arizona. ESPN televisará la pelea Lomachenko-Pedraza desde teatro del Madison Square Garden.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :