LOMACHENKO Y LINARES, PAREJOS EN LOS NÚMEROS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

 

El próximo sábado 12 de mayo, será el tremendo combate de el campeón mundial ligero AMB, el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares  (44-3, 27 KO’s) , defendiendo su corona frente al campeón mundial superpluma OMB, el ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko (10-1, 8 KO’s).

Linares es un boxeador experimentado y exquisita técnica, que en sus 15 años de carrera ha enfrentado a varios boxeadores de calidad. Mientras que Lomachenko es un fuera de serie, con una exitosa carrera amateur y con más de cuatro años en el profesionalismo dando mucho de que hablar.  A continuación algunos datos de interés de dos de los mejores técnicos en la actualidad.

COMBATES DE TÍTULO MUNDIAL
◇ Linares (11-2, 7 KO’s) 13
☆ Lomachenko  (9-1, 7 KO’s) 10

DIVISIONES OBTENIDAS
◇ Linares (3) Pluma, superpluma y ligero
☆ Lomachenko  (2) Pluma y superpluma

PORCENTAJE DE NOCAUTS COMBATES DE TÍTULO MUNDIAL
◇ Linares  7 en 13 para un 53.8%
☆ Lomachenko 7 en 10 para un 70%

ASALTOS Y PROMEDIO EN COMBATES DE TÍTULO MUNDIAL
◇ Linares (109) 8.4 asaltos por combate
☆ Lomachenko  (89) 8.9 asaltos por combate

COMBATES A 12 ASALTOS
◇ Linares  (4)
☆ Lomachenko  (3)

CAMPEONES MUNDIALES ENFRENTADOS
◇ Linares  (7) Victorias sobre Hugo Rafael Soto, Oscar Larios, Gamaliel Díaz, Jesús Chávez  y Anthony Crolla.  Derrotas frente a Juan Carlos Salgado y Antonio DeMarco.

☆ Lomachenko  (6) Victorias sobre Gary Russell Jr., Román Martínez, Nicholas Walters, Jason Sosa y Guillermo Rigondeaux.  Derrota frente a Orlando “Siri” Salido.

LOGROS
◇ Linares – Está en el grupo de los 46 boxeadores que han obtenido títulos en tres divisiones o más.  Además de ser el segundo venezolano en lograrlo.

☆ Lomachenko – Empató la marca de del tailandés Saensak  Muansuring, de coronarse campeón mundial en su tercer combate profesional.  También el de menos combates (7) en obtener un título mundial en su segunda división.

POSIBILIDADES
☆ De vencer Lomachenko se convierte en el boxeador que con menos combates (12),  se titula en una tercera división.  La marca actual es de 18 combates en poder de el japonés Kazuto Ioka.

 

Como pueden notar sus números relacionado a combates de título mundial están bastante parejos en la mayoría de los datos, lo cuál hace la confrontación más interesante.

Leave a Comment

Your email address will not be published.