LUCAS MATTHYSSE: DEFENDERÉ ESTE TÍTULO HASTA LA MUERTE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lucas Matthysse ha prometido pelear “hasta la muerte”, en su defensa del título contra Manny Pacquiao, describiendo a la leyenda del boxeo filipino como una estrella disminuida.

Pero el argentino de 35 años, que se llevó el título vacante de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en enero, dijo que todavía era un “sueño hecho realidad” y “un honor” enfrentar a Pacquiao, quien ha ganado títulos mundiales en 6 diferentes categorías.

“Obviamente sigue siendo un gran boxeador, pero desde el nocaut de Márquez, creo que ya no es el mismo”, dijo Matthysse en una conferencia de prensa en Manila, refiriéndose a la sensacional derrota por nocaut en 2012 ante el filipino Juan Manuel Márquez.

“Ya no está en su mejor momento”, agregó el luchador argentino.

Pacquiao, de 39 años, peleará contra Matthysse por el cinturón welter “regular” de la AMB el 14 de julio en Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

El filipino tiene 59 triunfos con 38 nocauts en su carrera, y actualmente es senador en el parlamento filipino. Muchos en el país creen que un día se postulará para presidente, pero Pacquiao ha insistido en que es más feliz en el ring que en política.

Pero Matthysse, que tiene 39 victorias con 36 nocauts en 43 combates, dijo que no estaba confundido por el estado de su oponente. “Claro, Manny ha ganado tantos títulos … Yo he ganadosolo un título. No voy a rendirme. Moriré por eso si es necesario”, dijo Matthysse. “Defenderé este título hasta la muerte”.

Pacquiao no ha peleado desde que perdió su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (PMB) en una derrota por decisión ante el australiano Jeff Horn el año pasado, y además no ha noqueado a un oponente en casi nueve años.

Insistió, sin embargo, que estaba lejos de haber terminado.

La pelea en Kuala Lumpur, probablemente marcará la primera vez en 15 años que Pacquiao peleará sin su entrenador de muchos años, Freddie Roach, quien expresó su dolor la semana pasada después de decir que los lazos se habían cortado.

El boxeador sugirió el miércoles que ese papel podría ser para su propio amigo y compatriota Buboy Fernández, al menos para la pelea Matthysse.

“Solo queremos probar y experimentar que Buboy manejará esta pelea y luego volverá con Freddie”, dijo Pacquiao, enfatizando que aún tenía que decidir y que “no le estaba cerrando la puerta” a Roach.

La pelea también marcará la primera empresa de Pacquiao como promotor, en lugar de tener a su promotor estadounidense de hace muchos años, Bob Arum de Top Rank, encargado de ese extremo del negocio.

“Bob Arum está a cargo de Pay-Per-View estadounidense y eso es todo”, dijo Pacquiao.

Por La Esquina Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :