¡MANNY PACQUIAO CON ALTERNATIVAS, ENTRE ELLAS UNA REVANCHA!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El recién coronado campeón mundial welter,  el filipino Manny ” Pacman” Pacquiao (60-7-2, 39 KO’s), con la gran demostración del pasado sábado frente al argentino Lucas Matthysse (39-5, 36 KO’s), se ha colocado una vez más en la cresta de la ola.

Como siempre,  no faltan los fanáticos que cuestionan el resultado del combate.  Prefieren señalar que hubo irregularidades, en vez de señalar que el filipino no le brindó nada de espacio al argentino. Algunos anticipamos el resultado,  pues en el historial de Matthysse, existía su falta de determinación en combates de título mundial. Entonces, si existía esa falla, ¿Cuál es el escándalo?

Dejando atrás las especulaciones de algunos, no se puede negar que el filipino posee un intere$ante panorama.  Nombres como Keith Thurman,  Terence Crawford,  Mikey García, Danny García y Shawn Porter pudieran figurar para su próximo combate.  En declaraciones del propio Pacquiao, surgieron nombres que no dejan de ser llamativos.  Uno de ellos es Vasyl Lomachenko (11-1, 9 KO’s), en un peso acordado.  El ucraniano ha sido mencionado con insistencia por Bob Arum.   Pero sorpresa, Pacquiao tiene la puerta abierta para una revancha con Floyd  “Money” Mayweather  (50-0, 28 KO’s) y un combate frente al británico Amir Khan (32-4, 20 KO’s).

Como señalé, Arum está insistiendo con un combate de Pacquiao-Lomachenko.  El afamado promotor sabe que sería un combate lucrativo.  Existen par de detalles que pudieran evitar ese combate.  Uno, en que peso sería. Dos, el filipino es ahora su propio jefe y va exigir un porcentaje a su favor, lo cuál no sería del agrado de Arum.

En el caso de Mayweather sería bien difícil.  El estadounidense está disfrutando de su retiro y sacarlo del mismo tendría que ser una oferta como mínimo 60-40.  Observandolo en su justa perspectiva, Mayweather tendría puntos muy válidos y el más sólido, su victoria sin margen a dudas.  El otro punto, el no es quién está buscando la revancha.

Y finalmente,  Amir Khan.  Este siempre ha sido un boxeador muy popular y entiendo que continúa en esa misma línea a pesar de la aparatosa derrota que tuvo con Saúl “Canelo” Álvarez.

Definitivamente,  Pacquiao estudiará las diferentes alternativas disponibles.  Por supuesto que tomará en cuenta la remuneración económica y que el rival sea ganable.   Pues debe estar conciente que sus días finales en el boxeo están a vuelta de esquina..

Leave a Comment

Your email address will not be published.