MANNY PACQUIAO, EL ÚLTIMO GUERRERO DE ESTA ERA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El campeón mundial en seis divisiones, el filipino Manny “Pacman” Pacquiao (59-7-2, 38 KO’s), está a punto de retirarse y desea hacerlo como siempre ha sido, un grande. El anuncio de su combate frente al campeón mundial AMB, el argentino Lucas “La Máquina” Matthysse  (39-4, 36 KO’s), para el 14 de junio en Kuala Lampur, Malasya así lo confirma.

Él podía escoger un rival más suave, pero su deseo era otro. Se llegó a mencionar Mike Alvarado y él lo rechazó, echando por los suelos los planes del promotor Bob Arum, quién pretendía llevarlo de semi-estelar en la cartelera encabezada por el campeón mundial welter OMB, el australiano Jeff Horn y el ex-campeón mundial superligero unificado Terence “Bud” Crawford.

Cuando hoy día los jóvenes campeones en su mayoría evitan retos, el veterano Pacquiao enfrenta buenos retos hasta el final de su carrera. Por eso señalo, que es el último gran guerrero de esta era. Muy dificil encontrar un boxeador que ha obtenido seis títulos divisionales, ha vencido a 18 campeones mundiales, tres de estos campeones en el salón de la fama (Marco A. Barrera, Erik Morales y Oscar De La Hoya),  el único en re-conquistar el titulo mundial welter en tres ocasiones y con la posibilidad de lograrlo por cuarta vez. Sólo Oscar De La Hoya posee algo similar.

De conquistar el titulo mundial welter, posiblemente tendremos la dicha de observarlo una vez más en otro combate de alto riesgo como es su costumbre. Los que vivimos su era podemos decir, “Gracias campeón, por brindarnos grandes batallas dentro del cuadrilátero y por mostrar tu humildad fuera del mismo”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.