MANNY PACQUIAO ESTARÍA DISPUESTO A ENFRENTAR A “CANELO”

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});






“Crawford, Mayweather, Canelo. Porque, sí, Manny estaría dispuesto a enfrentar al Canelo, definitivamente”.

¿Por qué decidiste regresar al boxeo frente a Vargas?

Porque es el campeón y yo lo que quiero, es volver a ser campeón el mundo”, dijo Pacquiao, por su parte.

¿Te gustaría pactar una pelea de revancha contra Floyd Mayweather?

Yo estoy abierto a todas las posibilidades. Si él quiere esa pelea y si los aficionados lo piden, puede ser.

¿Qué tal una pelea contra Terence Crawford?

Yo estoy dispuesto a enfrentar al que sea.



Aunque, de momento, el senador-boxeador está enfocando al ciento por ciento en su próxima cita: “Veo una pelea muy complicada, porque él es el campeón y yo soy simplemente el retador. Para mí, es un gran honor, porque puedo agregar una marca más a mi carrera”, apuntó Pacquiao, ante la posibilidad de añadir un título más de campeón del mundo a su hoja de trabajo.

Mientras tanto, su promotor de cabecera, Bob Arum, fundador de la empresa Top Rank, explicó la forma en que Pacquiao, luego de ser electo a un puesto de tanta responsabilidad como es el de senador, ha podido mantenerse dentro del boxeo.

“Manny recibió la luz verde del presidente del Senado, para que siga en su carrera como boxeador, siempre que cumpla con sus obligaciones como senador. Y cuando vimos que el cuerpo legislativo de Filipinas entra en receso a partir del 15 de octubre, decidimos que era factible programar esta pelea, el 5 de noviembre”.

Sobre el mismo tema, Pacquiao fue más puntual en los detalles de su día a día, al multiplicarse como pugilista y como un funcionario electo.



“Mi rutina va ser así: voy a correr en las mañanas, luego voy a tener un descanso. Después, a las 10 de la mañana, me voy a trabajar al Congreso, en el edificio del senado, voy a atender todas las audiencias. De ahí, me voy al gimnasio, que se encuentra como a 200 metros de distancia del senado”.

¿Tuviste que explicarles a los miembros del senado, que vas a seguir boxeando?

No, a ellos no les importa lo que yo haga, mientras que realice mi trabajo, como parte del senado, en todas las audiencias de los comités que me corresponda integrar.

En cuanto a su esposa y sus hijos, Pacquiao aseguró que para ellos tampoco significa un problema el hecho de que ahora lo verán menos en casa, con esta doble actividad.



“Ellos lo entienden y están totalmente de mi lado”, aseguró.

Tienes una muy buena pinta de presidente, ¿es ese tu siguiente objetivo, dentro del mundo de la política?

Por ahora, eso no pasa por mi mente. Estoy concentrado en mi labor como senador, aprobando nuevas leyes que beneficien al pueblo, a los menos privilegiados.

Por su parte, Freddie Roach explicó el plan de preparación que llevarán a cabo para este compromiso:
“Me voy a ir a las Filipinas a entrenar con él allá. Es algo que ya hemos hecho en el pasado, para algunas peleas, solo que en esta ocasión, el 90 por ciento del trabajo para esta pelea, lo haremos en Filipinas. Sólo las últimas dos semanas serán en Los Ángeles. Vamos a ver cómo sale todo, y si funciona, lo volveremos a repetir”.

El veterano adiestrador también reveló que él sabía que Manny no se retiraría del boxeo, luego de su combate frente a Bradley.



“Luego de la buena forma que exhibió en su más reciente pelea, frente a Timothy Bradley, en la que vimos al mejor Pacquiao en mucho tiempo, con su gran instinto carnicero. A mí, en lo personal, me encantó lo que vi en esa noche, y por eso yo estaba seguro de que él iba a seguir dentro del boxeo”.

“Sin embargo, tenemos un acuerdo, de que en el momento en que yo vea que él no se está dedicando al entrenamiento como debe, o cuando lo vea sin ganas de seguir en el boxeo, yo me voy a encargar de retirarlo. Y él está de acuerdo en que yo le diga cuando retirarse, porque no permitiría que el suba al cuadrilátero para una pelea, si no se encuentra al ciento por ciento”.

Por: Rigo Cervantez | ESPN Digital


Deja Tu Opinion :

Comparte :